Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 2 octubre, 2021

    Pie de pollo

    Por: Chef Diana Maldonado / Instagram @dianagourmetbq

    En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos deleita con un pie de pollo, exquisito y fácil de preparar.

    INGREDIENTES:

    • 1 pechuga de pollo
    • 500 g de champiñones
    • 2 barras de mantequilla
    • 2 tazas y 3 cucharadas de harina de trigo
    • 8 tajadas de queso Sabana
    • 1 taza de arvejas frescas congeladas
    • 1/2 taza de uvas pasas
    • 1 litro de leche
    • 2 cebollas
    • 2 yemas de huevo

     

    Casa Magna, todo un mundo lleno de diseño y tecnología, que hará posible disfrutar los más maravillosos momentos en el hogar.

    Encuéntralos en Barranquilla en la cra 64 # 80-102 y en Cartagena en la calle 7 # 2-161 local 1 Bocagrande.

    Instagram: @casamagnaoficial

    Facebook: CasamagnaSA

    Página web: www.casa-magna.com


    PREPARACIÓN:

    Cocinamos la pechuga de pollo con saborizantes a elección. Cortamos en cubos y reservamos.

    Cortamos los champiñones en medias tajadas y la cebolla en cuadritos. En un sartén derretimos un poco de mantequilla y salteamos. Salpimentamos.

    Preparamos una salsa bechamel básica con media barra de mantequilla, 3 cucharadas de harina de trigo, leche y sal. Saborizamos con un toque de nuez moscada a gusto. Agregamos las yemas de huevo y mezclamos muy bien hasta integrar. Agregamos los champiñones y cebolla salteados, el pollo en cubos, las arvejas precocidas y las uvas pasas. Cocinamos hasta que espese un poco. Dejamos enfriar.

    Para la masa, en un bowl mezclamos con un tenedor barra y media de mantequilla a temperatura ambiente, 2 tazas de harina de trigo, sal y un poco de azúcar hasta integrarlas. Agregamos agua helada poco a poco y amasamos hasta que se una (es importante agregar solo la cantidad de agua necesaria para que no quede floja la masa). Llevamos a la nevera para que tome consistencia. 

    Enmantequillamos y enharinamos un molde para pie. Con ayuda de un Silpat* o de papel encerado, extendemos un poco más de la mitad de la masa con un rodillo hasta que quede de unos 3-4 mm de grosor. Cubrimos el fondo y lados del molde. Recortamos los excedentes del borde.

    Agregamos el relleno al molde y las tajadas de queso. Repetimos la misma operación con el resto de la masa y extendemos sobre el molde para tapar el pie. Con un tenedor pinchamos la tapa de la masa para que escape el vapor, y el borde para sellarlo.

    Llevamos al horno a 180°C por 30 minutos. Podemos acompañar con una ensalada de verduras.

    *De venta en Casa Magna.

    Mira la receta en el video a continuación:

     
     
    Diana Maldonado es educadora de vocación y de profesión, y una apasionada del vino y la gastronomía. Se ha desempeñado como chef embajadora de diferentes marcas en la industria de alimentos y utensilios de cocina, destacándose su labor durante 15 años en IMUSA. Actualmente es docente en Cocinar Escuela de Gastronomía y directora comercial para la Costa Atlántica de Club del Vino, empresa dedicada a comercializar vinos de bodegas del viejo y nuevo mundo. También dicta talleres de cocina y catas de vino particulares. Posee un emprendimiento dedicado a ofrecer momentos gastronómicos bajo el concepto de cajas para celebrar distinto tipo de ocasiones.
    Instagram: @dianagourmetbq
    Teléfono: 3156502944

    Continúa con:

    Tabule de quinoa

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe