En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos sorprende con una increíble receta de lasagna, donde reemplaza las láminas de pasta por berenjena, y da su toque personal con la mezcla de 7 especias de la cocina del levante mediterráneo, el baharat.
INGREDIENTES:
Para la carne
Para la salsa roja
Para la salsa bechamel
Para armar la lasagna
PREPARACIÓN:
Con la ayuda del Veggie Bullet* hacemos rodajas delgadas de berenjenas. Llevamos a un tazón con agua y un poco de sal durante unos minutos, para quitarles el amargo. Escurrimos y asamos en un sartén con un poco de aceite. Condimentamos con un poco de sal y orégano. Reservamos.
Para la carne, en un sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla cortada en cuadritos y ajo. Agregamos la carne molida y empezamos a separar con la ayuda de la cuchara para que quede suelta. Condimentamos con albahaca seca, laurel seco, polvo 7 especias, nuez moscada, sal y pimienta, y continuamos cocinando. Desglasamos con un poco de vino tinto. Reservamos.
Para la salsa roja, pelamos los tomates y retiramos las semillas. Un parte la procesamos con ayuda del Nutri Bullet*, y la otra parte la cortamos en cuadritos pequeños. En una olla sofreímos un poco de cebolla, ajo y el tomate en cuadritos. Condimentamos con albahaca seca, laurel seco, nuez moscada, sal y pimienta, y continuamos cocinando. Agregamos el tomate procesado y un poco de hojas de albahaca fresca cortada finamente. Corregimos la sal y agregamos un poco de azúcar si está algo ácida. Dejamos que reduzca durante aproximadamente 20-25 minutos. Reservamos.
Unimos la carne y la salsa roja para que se vayan integrando los sabores. Reservamos.
Para la salsa bechamel, en una cazuela derretimos mantequilla y agregamos un poco de harina de trigo, y dejamos que se dore un poco. Agregamos poco a poco leche a temperatura ambiente, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Condimentamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Dejamos que espese. Reservamos.
En un cocotte, ubicamos una cama de rodajas de berenjena, agregamos mezcla de la carne y salsa roja, queso mozarella. Repetimos una vez más y terminamos con una capa de berenjena. Bañamos con salsa bechamel y espolvoreamos con queso parmesano. Llevamos al horno durante unos 20 minutos para gratinar. Decoramos con tomates cherry frescos y albahaca fresca.
–
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico