Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

MODA

Publicado 16 octubre, 2021

Estas fueron las propuestas de los nuevos talentos de la moda en Ixel Phygital 2021

En el espacio ‘Fashion Films: Jóvenes Talentosos’ de Ixel Phygital 2021, diseñadores de Colombia y Latinoamérica mostraron sus más recientes creaciones.

Instagram @colegiaturacol

La importante feria Ixel Phygital 2021 se tomó Cartagena de 13 al 15 de octubre en lo que fue una jornada exitosa, con programación que incluyó tours por principales tiendas de diseño, exposición artesanal, muestras de diseñadores colombianos con modelos en vivo y ‘fashions films’.

Precisamente fueron estos últimos los que destacaron el talento de los nuevos diseñadores, tanto del país como de Latinoamérica, en la muestra audiovisual ‘Fashion Films Jóvenes Talentosos’.

Aquí te dejamos cada uno de ellos:

Fashion Films Jóvenes Talentos: Colegiatura – Medellín

Fragmentos de un Escape Liberador: Desde las búsquedas individuales en la construcción del Perfil Original, las estudiantes Fiorella Agressott, Claudia Rosado y María Claudia Soto, presentan una reflexión crítica frente a la idealización del amor y el trayecto recorrido como proceso que trasciende hacia una expresión plena y libre del Ser Humano entendido desde la interdependencia con el otro y lo otro.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Universidad ORT – Montevideo, Uruguay

En este contexto de normalidad alterada, las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas desarrollaron un Fashion Film para presentar sus colecciones de autor inspiradas en la botánica. Bajo esta temática se crearon cinco colectivos, conformados por cuatro integrantes cada uno, que trabajaron con diferentes tópicos relacionados con la botánica generando cada integrante colecciones individuales. Calco: Florencia García, Agustina Gómez Platero, Lucía Torchelo, Manuela Victorica / Edén: Eugenia Cabral, Agustina Da Cunda, Sharon Guertein, Andreina Reyes / Huella: Florencia Abilleira, Lucía Domenech, Celina Laffitte, Florencia Saracini / Óbito: Isabel Bonti, Azul Larbalestier, Josefina Soneira, Daniela Sotero / Urupé: Manuela Barrandeguy, Martina Markowicz, Valentina Rabajda, Manuela Rodríguez.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Universidad Autónoma del Caribe

Los enlaces digitales han sido el nexo para rediseñar nuestro sistema de vida y a través de ellos comunicarnos, descubrir las realidades que nos conducen a procesos de reflexión, permitiéndonos descubrir que desde el propio consciente tenemos la habilidad de conectarnos en el momento y el lugar presente, acortando las distancias con las personas, recodándonos que lo que tenemos y somos hoy es efímero, que cada minuto de nuestra existencia tiene un significado para alimentar los sueños del alma, para alcanzar una mejor calidad de vida, junto al anhelo de sentir la tranquilidad plena y una salud mental estable, hoy vuelven a ser una prioridad que nos motiva a darnos el valor que merecemos, logrando así una CONEXIÓN MAS HUMANA.

Así fue la propuesta de los jóvenes de Uniautónoma de Barranquilla, Colombia.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Universidad de Panamá

Nilka Butler e Isaac Renys presentaron Blind, una propuesta de contexto social inspirada en los sentimientos y emociones en los cuales el mundo está inmerso a causa de la pandemia. Se enfocaron en lo que se respira en el día a día, en lo que siente y desea la gente. Con esta colección quisieron reflejar la lucha a la que nos enfrentamos a diario entre lo malo que ocurre y lo que deseamos para que las cosas mejoren.

La colección inicia fuerte, evocando todo lo que representa la ira. Sus diseños reflejan sensaciones como tensión, fuerza, inmovilidad, asfixia e impotencia. A medida que va avanzando, se mezclan ambos conceptos donde lo sublime le quita fuerza a la ira, logrando un apaciguamiento para luego entrar en una transición donde se llega a lo sublime, presentando diseños que reflejen paz, tranquilidad, grandeza, belleza y libertad.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Unimodaa / Cuaad – Guadalajara, México

Fashion Film ganador del XIX Concurso y Congreso Internacional UNIMODAA DIGITAL 2021, que muestra la propuesta de jóvenes estudiantes diseñadores que buscan la preservación de la naturaleza y la consolidación de una sociedad incluyente a través de un futuro disruptivo, socialmente transgresor a las prácticas que han dañado tanto a nuestra sociedad como a nuestro planeta.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Colectivo Mezclarte Universidad CAM

El Colectivo Mezclarte de Universidad CAM de Guanajuato, México, presentó Territorio Azul, una carta de amor a nuestro planeta… ¡aire, agua y tierra un homenaje a la vida en todos sus espacios!

Fashion Films Jóvenes Talentos: Institución Universitaria Salazar y Herrera

La Institución Universitaria Salazar y Herrera presentó su “MANIFIESTO A LA JUVENTUD”, un fashion film que está planteado a manera de declaración pública de principios que los jóvenes de la comunidad IUSH. En él se incluyen las principales temáticas del despertar social global y nacional, como la exaltación al medio ambiente, la diversidad étnica y cultural, y el respeto por la vida.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Universidad Veritas

Programa Internacional de Diseño de Moda de la Universidad Veritas presentó su Fashion Film, así descrito: «Exploramos los límites a los que podemos llegar cuando las situaciones son adversas. El aislamiento nos hizo replantear todo y encontrar nuevas formas de vivir en los proyectos, nuevas formas de comunicarnos y sentirnos en la distancia».

Fashion Films Jóvenes Talentos: Areandina

Diseño de Modas Areandina reflexionó sobre su interrelación con las demás industrias creativas como parte del engranaje del ecosistema moda. El Fashion Film «VIVE LA MODA» mostró la relación de la moda con cada uno de los clusters en Bogotá de Gastronomía, Cosméticos, Música, Industrias Creativas y Contenidos, Joyería y Bisutería; y el Diseño Industrial.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Anáhuac Mayab

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab de México presentó la sexta edición del Fashion Show Anáhuac Mayab – Resilium 2021. Exhibió una colección de ready-to-wear para dama y caballero conformada por 60 outfits de corte desenfadado, urbano y vanguardista, altamente influenciados por la noche, la arquitectura y el mundo en caos. Cada prenda fue diseñada como un acto de resistencia y superación en sí mismo. Colores sobrios y agrisados, pero no por eso menos atrevidos, acompañados por detalles de sastrería y la más elevada confección, intersectan con materiales artificiales e inesperados, creando siluetas intrépidas y piezas que desdibujan los límites entre los diseños clásicos y las prendas cosmopolitas.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Unidades Tecnológicas de Santander

El Programa de Diseño de Moda de las Unidades Tecnológicas de Santander presentó su Fashion Film así: Se nos ha pedido enfrentarnos al futuro, ese territorio inexplorado que parece ser nuestra musa, esa que nos inspira a ser mejores, esa que nos impulsa cada día a encontrar una forma de vivir armoniosa con nuestro entorno. No somos culpables, pero por designio generacional, nos acondicionado para ser seres llenos de ingenio y creatividad, capaces de ir más allá de las plegarias para tomar acciones frente a las puertas de la compasión de aquella madre gestante de sabiduría a quien llamamos Tierra. Diseñadora: Tiffany Ferreira / Fotografía: Angi Stephanie Ortega León / Modelo: William Forero.

Fashion Films Jóvenes Talentos: Universidad Autónoma Aguascalientes

La Universidad Autónoma Aguascalientes de México presentó su Fashion Film «Disrupción y Reconversión», propuesta de 10 estudiantes de diseño de moda que, conscientes de su entorno social y de la sustentabilidad humana y su relación con los procesos de producción que sean amables con la naturaleza y el entorno, replantean crear diseño de per se, con gestión y procesamiento de desechos industriales, residuos textiles y reciclables, reutilización de prendas en desuso, producción cero residuos, extensión de la vida de los productos a través de la multifuncionalidad y la exaltación a través de lo elemental y la versatilidad al fusionar diversos guardarropas, transformados a través de la deconstrucción, el aprovechamiento de materiales y los procesos artesanales con intervención de manos creativas.

La experimentada aguja barranquillera Judy Hazbún fue la diseñadora invitada para cerrar la jornada ‘Fashion Films: Jóvenes Talentosos’. Allí presentó ‘POLINIZACIÓN’:

Inspirados por la naturaleza y sus procesos como punto de partida, medio y escenario; entretejiendo colores, siluetas, diversidad y amor. POLINIZACIÓN trae a nosotros el concepto de conexión con la naturaleza desde múltiples ocasiones de uso, que permiten ajustarte, adaptarte y acomodarte irradiando tu ser interior. Prendas que fluyen y construyen, como las abejas, fuente de vida y portadoras de un mensaje importante: no estamos separados de la naturaleza.

Continúa con:

IXEL 2021: ‘El tour de la moda’ se toma a Cartagena de 13 al 15 de octubre

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe