Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 8 octubre, 2021

    IXEL 2021: ‘El tour de la moda’ se toma a Cartagena de 13 al 15 de octubre

    Del 13 al 15 de octubre se desarrollará la edición número 11 del Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas Ixel 2021. Un total de 101 experiencias conforman la agenda académica y cultural de Ixel Moda en su sede oficial, La Heroica.

    Érika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda.

    La moda, las tendencias y las industrias creativas se toman por tres días el centro histórico de Cartagena con IXEL Moda, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre, con una programación que incluye tours por principales tiendas de diseño, exposición artesanal, muestras de diseñadores colombianos con modelos en vivo y ‘fashions films’.

    El tour de la moda comienza el miércoles 13 de octubre, en horas de la tarde, con una muestra conformada por una selección de joyería local, cuyas colecciones serán mostradas por modelos en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena. Cabe destacar que la capital de Bolívar que se ha convertido en un destino para adquirir las más exquisitas piezas de joyería.

    Este recorrido continuará el miércoles en la tarde con las visitas a las tiendas de las destacadas diseñadoras locales Gabi Arenas y Ketty Tinoco quienes serán las anfitrionas en sus boutiques para mostrar sus más recientes colecciones presentadas con la participación de modelos en experiencias en vivo.

    El segundo día, jueves, 14 de octubre, desde las 11 am y hasta las 7 pm se tendrá́ abierta al público, sin ningún costo, la exposición artesanal IXEL 2021 en el Palacio de la Proclamación, hermoso patrimonio histórico construido en 1676 frente a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría. Esta muestra contará con la participación del proyecto “Historias Hechas a Mano” dirigido por el diseñador Juan Pablo Socarrás con el apoyo de Coca-Cola Company; el programa “Territorio Bolívar” de la Gobernación de Bolívar y una instalación especial de Artesanías de Colombia.

    Otra de las experiencias que reúne la moda y la música en la programación del jueves tiene por título “Por la Ruta del Bullerengue: mixtura de música, moda y tradición” en la que la diseñadora monteriana Perla Dávila presentará su colección Leleo, inspirada en el bullerengue y autora de #porlarutadelbullerengueconperladavila. Con ella estará Moisés Álvarez, director Museo Histórico de Cartagena, Casa de la Inquisición y el espacio será conducido por la periodista y especialista en moda Beatriz Arango, directora del programa “Loliando” de TeleMedellín. El cierre de esta presentación contará con una muestra folclórica a ritmo de bullerengue. Este evento se realizará en el Hotel Charleston Santa Teresa.

    Al caer la tarde, desde pantalla gigante en el Centro Histórico de Cartagena se llevará a cabo la proyección del IXEL FASHION FILM FESTIVAL 2021, con 12 cortometrajes de universidades de toda Latinoamérica y para su cierre, el lanzamiento de la colección “Polinización” de la reconocida diseñadora colombiana Judy Hazbún.

    Colección «Polinización» de Yudy Hazbún.

    El tercer y último día, viernes, 15 de octubre desde la Casa 1537, se efectuará la Ceremonia de Clausura y cierre cultural en homenaje a San Basilio de Palenque durante la Conmemoración de los 170 años de la abolición de la Esclavitud en Colombia que presentará una colorida muestra gastronómica y musical.

    Cabe recordar, que este año Ixel Moda, continuará ofreciendo espacios interactivos de la industria de la moda y las industrias creativas y culturales a través de la virtualidad, con una experiencia 3D totalmente inmersiva; pero, además, en esta ocasión se tienen previstos algunos espacios híbridos, con panelistas invitados de manera presencial y un público acorde a los protocolos de bioseguridad.

    “En esta edición estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía ‘streaming’ por nuestra Plataforma Ixel Online (www.ixelmoda.com), a la que desde ya se pueden registrar de forma gratuita. También será emitido por Zoom, YouTube y a través de redes sociales, logrando enlazarnos con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, comentó Érika Rohenes, presidenta Ejecutiva de Ixel Moda, en el lanzamiento de la feria.

    Continúa con:

    Socarrás presentará junto a Coca-Cola “Magdalena”, su colección para el hogar

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe