Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 18 febrero, 2022

‘El estafador de Tinder’: Peter, el guardaespaldas de Simon Leviev, demandaría a Netflix

A Peter se lo involucra como una parte esencial del complot para llevar a cabo la estafa hecha a múltiples mujeres por el israelí Simon Leviev.

En los últimos días «El estafador de Tinder» se volvió uno de los contenidos más vistos de Netflix. La producción cuenta la historia de tres mujeres que detallaron cómo fueron estafadas por Simon Leviev (llamado verdaderamente Shimon Yehuda Hayut) luego de haberlo conocido en Tinder.

Un cómplice necesario según el documental es Peter, el guardaespaldas de Leviev. Por esta razón, elige su derecho a réplica y mediante su abogada Joanna Parafianowicz confirmó que denunciará a la plataforma por “violar sus derechos humanos”.

Una parte fundamental de este reclamo es que la productora jamás se acercó a hablar con el guardaespaldas. “Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, argumentó la abogada.

Y aseguró que su cliente nunca tuvo nada que ver con los negocios del estafador. “Nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso. Él nunca ha estado involucrado. Sin embargo, muchos espectadores lo asocian con el comportamiento de Simon Leviev”, explicó.

Esta es una de las fotos que Simon Leviev enviaba a las mujeres que estafaba diciéndoles que a él y a su guardaespaldas Peter los habían atacado enemigos.

“Mi cliente perdió el anonimato en solo un día, la capacidad de trabajar como guardaespaldas probablemente para siempre, así como su reputación”, describió la letrada acerca de la situación de Peter.

Y agregó: “Peter está en un mal estado mental. Ambos creemos que incluso un gigante como Netflix no puede violar los derechos humanos básicos”.

Los engaños ideados por Simon Leviev se trataban de un esquema Ponzi. Es decir, con el dinero que obtenía de cada una de sus víctimas mantenía su estilo de vida y podía pagar los viajes y cenas que tenía con otras mujeres.

Simon Leviev vivía una vida de lujos a costa del dinero que robaba a sus supuestas parejas.

Fueron las protagonistas del documental quienes consiguieron que sea capturado en Grecia y extraditado a Israel. Allí la justicia lo sentenció a un año y tres meses de prisión por falsificación de documentos y al pago de una suma cercana a los US$ 50.000. Sin embargo, salió en libertad a los cinco meses.

En diálogo con el canal 12 de Israel, Shimon se refirió irónicamente a la relación que tuvo con las denunciantes: “Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso”, dijo sin aparente rencor.

Hasta el momento Shimon Yehuda Hayut, alias Simon Leviev, no ha sido juzgado por estafa en ningún país.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe