Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 16 febrero, 2022

Egan Bernal da sus primeros pedalazos a menos de un mes de su accidente

El primer latinoamericano en ganar el legendario Tour de Francia difundió un video en el que se lo ve trabajando en una bicicleta fija.

A través de sus redes sociales, Egan Bernal ha ido mostrando su proceso de recuperación, luego de que fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana, donde estuvo hospitalizado durante varios días por el accidente que sufrió en una carretera de Cundinamarca.

El ciclista del Ineos, a pesar de las escalofriantes heridas con las que quedó, sigue por buen camino en su recuperación y así lo sigue mostrando en su cuenta de Instagram.

Este miércoles, Egan ya había publicado una historia en la que se mostraba haciendo ejercicio en un gimnasio, mientras escuchaba música de Bad Bunny.

Ahora, compartió un corto video que alegró a todos sus seguidores, pues se lo ve dando sus primeros pedalazos luego de que tuvo el brutal accidente que, según él mismo, pudo dejarlo inválido.

El corredor del Ineos Grenadiers aparece sin collarín, vendas, escayolas ni cabestrillos, sin camiseta y con algunas cicatrices visibles en su espalda y muy concentrado en los pedales que da en la máquina, bajo la atenta mirada de sus dos perros.

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo», apuntó el colombiano en el video publicado en su cuenta de Instagram, en el que vuelve a ejercitarse y donde se escucha de fondo «A veces para sonreír hay que llorar», de la canción de «Antes que se acabe» de Bad Bunny.

Con tan solo unas horas en línea, el video cuenta con más de 740.000 reproducciones, 195.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios, entre ellos los de Rigoberto Urán, Santiago Arias, Caterine Ubarguen, Orlando Duque, entre otros, que destacan su fuerza y rápida recuperación.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, después de que le hicieran varias operaciones -algunas muy delicadas- y de que se rompiese «casi 20 huesos», como él mismo comunicó. 

El ciclista chocó el pasado 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido. El accidente le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón.

La recuperación del de Zipaquirá está sorprendiendo a mucha gente, ya que, tras someterse a cirugías cerebrales y de columna, se especulaba que el ciclista de 25 años iba a demorar algunas semanas para dar sus primeros pasos, lo que logró en apenas unos días. 

Continúa con:

‘El estafador de Tinder’, Simon Leviev, perseguiría una carrera en Hollywood

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe