Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 13 junio, 2017

    Camerún, ¿Ave de mal agüero?  Stefan Medina podría ser una de las sorpresas en el amistoso 

    Después de su buena presentación ante el seleccionado español la semana pasada, la selección Colombia vuelve a disputar un amistoso internacional en suelo ibérico, hoy, a la 1:30 p.m., hora colombiana.

    El historial de la selección colombiana ante su homóloga camerunesa no es en mejor: en dos partidos oficiales disputados, el resultado ha sido dos dolorosas derrotas para el combinado tricolor, que, además, le costaron clasificaciones en torneos importantes.

    En ambas ocasiones el costo de la derrota ha venido acompañado por sendas postales de los recuerdos más agridulces del fútbol nacional.

    La primera, ocurrida en el mundial de 1990, disputado en Italia, justo cuando la generación dorada del Pibe Valderrama y compañía empezaba a pisar fuerte en el panorama internacional.

    Peleando el paso a cuartos de final ante los africanos, la selección nacional contaba con grandes figuras, como el arquero paisa René Higuita y Luis Carlos “Coroncoro” Perea, quienes a pesar de su talento, protagonizaron un error conjunto, que el crack camerunés, Roger Milla, no dudaría en capitalizar, y así acabar el sueño mundialista de Colombia en el 90.

    Trece años después, Camerún y Colombia se enfrentarían de nuevo en un torneo internacional, la Copa Confederaciones del 2003, y la caída por 1 a 0 en la semifinal del torneo ante la selección africana no solo traería dolor para el país, sino que el partido incluiría una tragedia que conmoverá al mundo entero: la muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, quien desfallecerá durante el partido, y cuya muerte se confirma poco después, una vez hospitalizado.

    El de mañana será el segundo partido entre ambas selecciones bajo el mando del argentino José Pékerman en el banco colombiano. El anterior enfrentamiento también fue un amistoso, el cual se disputó en Barranquilla en el 2012, y la selección nacional ganó por 3 a 0.

    Por el momento, el único descartado es Óscar Murillo, debido una molestia, y entre los posibles titulares se encuentran Stefan Medina, Wilmar Barrios y Luis Muriel.

    Los jugadores colombianos esperar volver a hacer una buena actuación ante el equipo camerunés para así seguir escribiendo páginas no tan amargas en la historia de la rivalidad contra la selección conocida como los leones indomables.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios