Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 13 noviembre, 2017

    5 impresionantes beneficios de comer piña

    La deliciosa fruta ofrece varios beneficios que pueden ayudar a mejorar tu salud y aquí te contamos cuales son.

    La piña, una deliciosa fruta tropical, se ha celebrado durante siglos, no solo por su sabor único, sino también por sus beneficios milagrosos para la salud. Un elemento esencial para crear platos tropicales, la fruta también contribuye a mejorar tu cuerpo y aquí te contamos algunas de las formas en que lo hace:

    Trata la artritis

    Uno de los usos más famosos de la piña en términos de salud es su capacidad para reducir la inflamación de las articulaciones y los músculos, en particular los asociados con la artritis, una enfermedad debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo.

    La piña contiene una enzima proteolítica relativamente rara llamada bromelaína, que se asocia principalmente con la descomposición de proteínas complejas y tiene serios efectos antiinflamatorios. La bromelina también se correlaciona positivamente con la reducción de los signos y síntomas de la artritis en muchos.

    Regula la presión arterial

    La piña es una fuente valiosa de muchos minerales, y el potasio se encuentra entre ellos. La deficiencia de este mineral puede provocar una amplia variedad de riesgos para la salud.

    La acción vasodilatadora del potasio alivia la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos y aumenta la circulación sanguínea en varias partes del cuerpo. Cuando tus vasos sanguíneos se relajan, la presión sanguínea se reduce y el flujo de sangre es menos restringido.

    Esto puede evitar que los coágulos bloqueen el flujo de sangre y reduzcan la acumulación de placa en las arterias y los vasos que, a su vez, ayudan a prevenir enfermedades como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Entonces, ¡come piña para tener un corazón saludable!

    Mejora el sistema inmune

    Una sola porción de piña tiene más del 130% del requerimiento diario de vitamina C para los seres humanos, por lo que es una de las fuentes más ricas y deliciosas de ácido ascórbico.

    La vitamina C ayuda a reducir enfermedades e impulsar el sistema inmunológico al estimular la actividad de los glóbulos blancos y actuar como un antioxidante para defenderse de los efectos nocivos de los radicales libres.

    Los radicales libres son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar varios sistemas de órganos e interrumpir la función, así como causar que células sanas muten a células cancerosas. El contenido de vitamina C de la piña se defiende de esto.

    Previene el cáncer

    La piña se ha relacionado directamente con la prevención del cáncer de boca, garganta y mama, ya que es rica en diversos antioxidantes, como la vitamina A, el betacaroteno, la bromelina, diversos compuestos flavonoides y altos niveles de manganeso.

    El manganeso es un cofactor importante del superóxido dismutasa, un elminador de radicales libres extremadamente potente, que se ha asociado con una serie de diferentes cánceres.

    Ayuda a la digestión

    Comer piña regularmente puede protegerte de una gran cantidad de problemas de salud, que incluyen estreñimiento, diarrea, síndrome del intestino irritable, aterosclerosis y coagulación de la sangre, así como también presión arterial alta.

    La piña, rica en fibra, promueve el paso de los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo normal y estimula la liberación de jugos digestivos y gástricos para ayudar a que los alimentos se disuelvan. También aumenta las heces sueltas, lo que ayuda a tratar la diarrea. Además, la bromelina en la piña estimula la digestión de las proteínas, reduce la inflamación intestinal y, por lo tanto, trata las enfermedades digestivas.

    Antes de que empieces a comprar varios kilos, una precaución

    Los beneficios de comer piña son claros a partir de la impresionante lista de cualidades que acabas de leer, pero cualquier alimento o fruta debe consumirse con moderación, incluida la piña. La enzima bromelina presente en la piña es principalmente una enzima ablandadora de la carne, que ayuda en la digestión de alimentos difíciles. Esto también puede ocasionar ablandamiento o sensibilidad a la “carne”, lo que significa que tus labios, encías y lengua pueden experimentar sensibilidad o sensibilidad si come demasiada piña.

    La bromelina y la vitamina C están presentes en altas proporciones en la piña, y una “sobredosis” puede provocar vómitos, diarrea, dolores de cabeza y náuseas. Además, se sabe que la bromelina estimula la menstruación, por lo que las mujeres embarazadas deben evitar la ingesta excesiva de piña para evitar cualquier posibilidad de aborto espontáneo.

    Así que, con tal de que tengas en cuenta las precauciones, puedes disfrutar de esta deliciosa fruta.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios
  • Eme2