Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 13 agosto, 2022

Ya se estrenó ‘Noticia de un secuestro’, serie inspirada en la obra de Gabo y protagonizada por Juan Pablo Raba y Cristina Umaña

La miniserie, basada en el libro escrito por Gabriel García Márquez, se estrenó el 12 de agosto.

 

La serie «Noticia de un secuestro», basada en el libro homónimo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y que narra la ordalía de un grupo de personas secuestradas en Colombia por la organización del narcotraficante Pablo Escobar, se estrenó este viernes en la plataforma de transmisión en directo Prime Video.

El tráiler de la serie, lanzado en julio por el servicio de «streaming» de Amazon, permite vislumbrar el drama en torno al secuestro de 10 figuras públicas en el contexto de la decisión del Gobierno colombiano de extraditar capos del narcotráfico a Estados Unidos, y los esfuerzos de los familiares de las víctimas por lograr la liberación de los cautivos.

«Uno de los libros más impactantes del escritor colombiano Gabriel García Márquez llega a Prime Video. Basado en una historia real sobre el secuestro de un grupo de destacadas figuras colombianas en la época de los años 90», indicó Amazon al dar a conocer el tráiler.

La producción de 6 episodios, que está disponible en la plataforma desde el 12 de agosto en 240 países, es dirigida por el chileno Andrés Wood, quien también participa en la producción ejecutiva. El equipo de producción incluye igualmente a Rodrigo García, hijo de García Márquez (1927- 2014), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

En una entrevista reciente con el periódico Los Angeles Times, Rodrigo García dijo que la idea de hacer una película basada en el libro surgió cuando aún vivía su padre, quien estuvo de acuerdo, sin embargo, el proyecto no prosperó, en parte por la dificultad de obtener un guion que abarcara todos los aspectos necesarios.

«Hace dos años, el auge de las plataformas y la oportunidad de hacer este tipo de cosas en las horas que fueran necesarias, en el lugar donde debían hacerse y con actores de ese mismo lugar, nos ofreció una oportunidad que a mi mamá (Mercedes Barcha), a mi hermano (Gonzalo) y a mí nos gustó mucho», dijo García al rotativo.

A García le pareció también interesante desarrollar algo que, a diferencia de muchas otras series, no apelara a la fascinación morbosa por el «capo» de las drogas, sino que le diera voz a las víctimas del fenómeno.

‘Noticia de un secuestro’ ahora es una de las miniseries más importantes de este año para Prime Video, en la que Juan Pablo Raba interpreta el papel de Alberto Villamizar, esposo de Maruja Pachón (personificada por Cristina Umaña).

La serie cuenta con las actuaciones de los colombianos Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Julieth Restrepo, Constanza Duque, Majida Issa y Brandon Figueredo, entre otros.

Raba, protagonista de la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas’, considera que contar este tipo de tramas es una gran responsabilidad porque presenta la realidad de todo un país. «Así como el libro, esta versión de los hechos que nosotros planteamos explica muy bien el contexto social y político de Colombia», confesó a People en Español.

«Entendí algo muy bonito. Cuando cuentas muy bien la historia de una sola persona, logras contar muy bien la historia de todo un contexto de país», continuó. «Sentí y entendí, cuando estaba interpretando a Alberto Villamizar, que no lo estaba interpretando solamente a él, sino que estaba interpretando a todo un país, a toda esa Colombia que se sentía impotente ante esos actos barbáricos».

Noticia de un secuestro, el libro de Gabo de 1996, reconstruye precisamente el secuestro a manos de Pablo Escobar de Maruja Pachón de Villamizar, periodista y exministra de Educación nacional durante el gobierno de César Gaviria. Su historia es el hilo conductor del horror que vivieron todos los secuestrados y una radiografía de un momento atroz de la historia contemporánea del país, una pieza literaria y periodística magistral del nobel colombiano.

Continúa con:

El fin de una era: Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe