Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 3 agosto, 2022

GLORIA MORILLO VIÑAS:

Por el sueño del Carnaval

Conversamos con una de las fuertes aspirantes a convertirse en la reina de las carnestolendas del 2023.

La espera para conocer el nombre de la reina del Carnaval de Barranquilla 2023 llegará a su fin hacia el mes de septiembre, cuando la organización Carnaval SA en compañía de entes locales haga oficialmente el nombramiento de la nueva soberana de la fiesta más grande del país.

Muchas son las jóvenes barranquilleras que año tras año sueñan con portar la corona que las convierte en musas inolvidables para los barranquilleros, esas que ponen a bailar a todos en cada lugar al que llegan, y que tienen la responsabilidad y el honor de llevar la bandera de Barranquilla y su fiesta ante el mundo.

Revista Actual conversó con una de las aspirantes, Gloria Morillo Viñas de 23 años, diseñadora gráfica de profesión y quien proviene de una familia amante del Carnaval. Es hija del médico urólogo Emiliano Morillo y la diseñadora de modas Leyla Viñas, y tiene cuatro hermanos: Leyla, Emiliano, Pablo y Nicolás, quienes han apoyado a “la chiquita de la casa” desde siempre en su sueño.

Gloria ha hecho parte de danzas y comparsas, y fue capitana en el Club Campestre, así que, con conocimiento del tema, este año decidido postularse para ser la próxima soberana de Carnaval.

Esto nos contó.

¿Cuáles son tus intereses y pasiones?

Mi hobbie siempre ha sido bailar. Desde muy pequeña mi mamá me inició en el mundo de la danza llevándome a clases junto con mi hermana. Desde ese momento nació mi amor por el baile, mi gran pasión.

¿Cómo y cuándo nació tu amor por el Carnaval?

Precisamente, ese amor por el baile y también por la música es algo que en mi familia ha estado presente desde siempre, y por medio de mis padres aprendí lo que significa el Carnaval, su esencia, y a vivirlo a plenitud. Cuando pequeña mi papá nos levanta a mí y mis hermanos con música a todo volumen todos los días de la fiesta, y no había desfile al que no asistiéramos. Baile, espuma, Maizena, recocha por aquí y por allá… era Carnaval corrido todos los días. Y sigue siendo igual. Cuando es época de Carnaval, son bombos y platillos por todos lados en mi casa.

Desde chiquita siempre veía los desfiles, danzas, vestuarios y me parecía de lo más espectacular. Veía a las reinas y me preguntaba: ¿Qué hay que hacer para llegar a ser como ellas?

¿Cuál es la reina del Carnaval que es un referente para ti?

Giselle Lacouture. Porque es una reina que ha perdurado en el tiempo, porque desde su Carnaval ha habido muchísimos cambios y porque es alguien de admirar, como soberana y como persona.

¿Cómo te has ido preparando para la oportunidad de ser reina del Carnaval?

Además de las clases de danza que recibí durante muchos años, tuve la oportunidad de ser capitana prejuvenil del Club Campestre en el año 2012. Mi mamá también fue capitana de casados, mi hermana capitana infantil, y uno de mis hermanos fue Rey Momo cívico infantil, así que en casa siempre se respira por todos lados en Carnaval, y buscamos de una u otra forma involucrarnos en actividades que nos permitan destacar la fiesta.

¿Por qué crees que serías una digna reina del Carnaval?

Yo me caracterizo por ser una persona alegre, empática, cien por ciento barranquillera y que ama el Carnaval (todo el año me la paso esperando que llegue el próximo). Siento que esa alegría, emoción y carisma es lo que uno como reina evoca a la gente, y que hace que ella también se sienta que es su carnaval, no solo el de la reina o de los que están involucrados directamente en la realización de la fiesta.

Por estos días empiezan las aspirantes a la corona a hacer su campaña de promoción. ¿Cómo vas con eso?

Voy pasito a pasito, de momento. Y claro, todas las que soñamos con ser la reina del Carnaval de Barranquilla vamos a dar lo mejor de nosotras para mostrar porqué somos merecedoras de esa anhelada corona.

¿Cómo imaginas que sería tu Carnaval?

Sería un Carnaval para todo el mundo. Un Carnaval de inclusión, de alegría, de que los hacedores de la fiesta sientan que el Carnaval sin ellos no es posible. Esto último es algo que particularmente me interesaría mucho destacar porque son los artesanos, bailarines, músicos, todos, los que logran que esta sea una fiesta espectacular para mostrar al mundo, y hay que reconocer todavía más su trabajo.

¿Qué pasa si no llega la corona?

Yo soy una ‘pelada’ joven que todavía tiene tiempo y camino. Mi carrera, mi familia y yo misma me permito soñar que algún día, si Dios lo quiere, lograré cumplir el sueño de ser Reina del Carnaval. Y si en un futuro definitivamente no se llega a dar, y aunque siga siendo mi sueño, podré decir que lo intenté y que seguiré amando el Carnaval con todo mi corazón.

Fotos cortesía Gloria Morillo.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe