Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 22 octubre, 2021

Tragedia: Alec Baldwin mata por accidente a la directora de fotografía en el rodaje de ‘Rust’

La directora de fotografía Halyn Hutchins ha fallecido y el director Joel Souza ha resultado herido este jueves por un disparo accidental del actor Alec Baldwin con una pistola de utilería en el rodaje de la película ‘Rust’ en el estado estadounidense de Nuevo México.

Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves luego de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería en un set de filmación en Nuevo México. La policía de ese estado dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de ‘Rust’, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX.

La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas. Mientras, el hombre, quien está recibiendo cuidados de urgencia, fue identificado como Joel Souza, de 48 años, y es el director de la película.

De acuerdo a los partes policiales del condado de Santa Fe, en Nueva México, Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff en un comunicado. La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

La directora de fotografía de ‘Rust’, Halyna Hutchins, quien resultó muerta en pleno rodaje.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto. Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

El lugar del accidente en la locación fue acordonado por la policía.

Un portavoz de Baldwin, conocido mayormente por el rol de Jack Donaghy en la comedia de NBC «30 Rock» y por su interpretación de Donald Trump en el show de la TV estadounidense «Saturday Night Live», también precisó que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

En un comunicado de la agencia AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin había hablado sobre lo ocurrido con detectives de la policía: «Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas» señaló.

En el centro de la foto, Alec Baldwin de botas y abrigo marrón, y a su lado izquierdo de bufanda, Halyna Hutchins.

Visiblemente consternado se mostró Baldwin tras la muerte de su compañera de rodaje. El actor, que debió rendir declaraciones después de lo ocurrido, se dejó ver angustiado en imágenes que circularon rápidamente a través de las redes sociales.

En una de las fotografías, se ve a Baldwind conversando por su teléfono celular y llevando en su otra mano un tapabocas. Los medios locales aseguran que las gráficas fueron tomadas al actor después de ofrecer su versión de lo ocurrido a las autoridades.

Un conmocionado Alec Baldwin tras el suceso.

En otra de las imágenes el actor se ve en un estacionamiento, aislado, encorvado y conmovido hasta las lágrimas.

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una «noticia devastadora» y como una «pérdida terrible».

La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

El actor rindió su declaración a la policía del lugar.

Baldwin es quizás uno de los actores de Hollywood que más se ha manifestado y más ha luchado contra las armas en los Estados Unidos a lo largo de su carrera. Por eso, la conmoción es total en el mundo del espectáculo.

Lo dejó plasmado en un mensaje por Twitter en el mediodía del 23 de septiembre de 2017 cuando la noticia sobre la muerte accidental de una persona por un disparo involuntario por parte de un policía de Huntington Beach, en California, daba la vuelta al país. El video muestra al oficial sosteniendo un arma de fuego en un aparcamiento de un 7-Eleven cuando accidentalmente provoca un disparo y la consecuente muerte de la víctima.

En aquel entonces, Baldwin compartió la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times con una frase que resultaría un karma cuatro años después: “Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien…”.

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, pero han sido registrados accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

Continúa con:

Angelina Jolie y sus hijos se roban todas las miradas en el estreno de ‘Eternals’

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe