Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 14 octubre, 2021

    Socarrás presentó “Magdalena” Colección de Hogar en Ixel Phygital 2021

    El diseñador colombiano desarrolló “Magdalena”, su colección para el hogar, de la mano de Coca-Cola.

    El gestor social colombiano Juan Pablo Socarrás presentó una colección de hogar de ensueño que lleva por nombre Magdalena Colección de Hogar con el apoyo de Coca-Cola, que fue expuesta en el marco de la prestigiosa feria IXEL Moda en la ciudad de Cartagena.

    Juan Pablo Socarrás Yani cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos de impacto social que lo han llevado a convertirse en uno de los más grandes exponentes sociales y del sector moda en Colombia.

    El gestor y empresario colombiano, ha centrado su interés y trabajo permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales, las cuales hacen posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo actual con el proyecto Historias Hechas A Mano cuyo fin es aportar a la gran conversación que implica consolidar una propuesta de desarrollo sostenible y de sostenibilidad bajo el marco del supra – reciclaje, de acuerdo con el compromiso de respaldar la labor manual y artesanal de las comunidades colombianas. A través de 67 mujeres vinculadas, que a lo largo de recientes meses, han recibido un acompañamiento y formación de parte de Juan Pablo Socarrás y la Corporación Mundial De La Mujer.

    Grupo de mujeres que hacen pate de Historias Hechas a Mano.

    Historias Hechas a Mano cuenta también con el apoyo de Coca-Cola, que, enmarcada en su visión global de Un Mundo Sin Residuos, busca aportar a la promoción del reciclaje y la reutilización a través del trabajo en conjunto con comunidades y demás actores sociales y del sector privado, impulsando buenas prácticas que ayuden a la reducción del impacto ambiental y al crecimiento de la economía circular. Así, el empoderamiento y el desarrollo de capacidades de estas mujeres, a partir de la puesta en marcha del proyecto, se convierte en una pieza clave para la compañía para fomentar nuevas alternativas de sostenibilidad y visibilidad.

    Piezas de la colección «Magdalena».

    “Con esta alianza, desde Coca-Cola ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y reafirmamos nuestra misión de aportar a la construcción de un mundo sin residuos. Adicionalmente, queremos contribuir a iniciativas que promuevan el empoderamiento femenino con el objetivo de generar valor a las comunidades, especialmente en el contexto en el que nos encontramos, donde la reactivación económica es fundamental,” detalló Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

    Mediante su marca Socarrás, Juan Pablo presentó la colección, que es nada más y nada menos que la representación de la historia, tradición, trayectoria y sueños de una mujer que viajando por el rio comienza desayunando en Honda – Tolima, almuerza en Mompox, toma el café en Quimbaya – Quindío y finaliza su viaje cenando en Puerto Colombia, en donde se junta el rio con el mar.

    Piezas de la colección «Magdalena».

    «Magdalena» va llegando a cada puerto a contar una historia y aprender otras, es esa mujer que va dejando semillas en su andar. «Magdalena» es una mujer de mundo que tiene la capacidad de transformar su entorno y sobre todo es una mujer capaz de transmitir amor en la mesa.

    “Poner la mesa para mí es lo que me enseñaron las mujeres de mi casa, mis abuelas, bisabuelas, mis tías abuelas, ellas me enseñaron a dar amor a través de la comida y por eso disfruto siempre servir una buena mesa; disfruto diseñar una buena mesa», agrega Juan Pablo.

    Esta colección muestra nuevas perspectivas estéticas de utilización y reutilización de materiales dentro del ecosistema de diseño pensada para todas las generaciones, un conjunto de elementos creativos que podrán ser usados en toda ocasión enmarcados en cada uno de los momentos de mesa en el hogar.

    Piezas de la colección «Magdalena».

    Magdalena Colección de Hogar cuenta con elementos realizados y conceptualizados para 4 especiales momentos.

    Empezamos por Honda, sin duda alguna, el Tolima no solo se le conoce por su magia envolvente, sino que también es uno de los municipios donde Juan Pablo Socarrás se inició laboralmente hablando, fue el lugar que lo perfiló hacia un trabajo que con el tiempo fue asimilando hasta llegar a ser lo que hoy en día el considera como proyecto de vida: Ser un gestor social con el sueño de impactar a las comunidades. Es aquí donde Magdalena Colección de hogar inicia, nace la inspiración de una mesa con la alfarería negra reconocida en el mundo entero. Elementos provenientes de La Chamba (vereda situada a orillas del rio magdalena) se establecen como base, paneras bellísimas, elementos tejidos, pocillos en peltre pintados totalmente a mano por estas mujeres, servilleteros inspirados en las hojas de los plátanos, individuales hechos en papel para rescatar lo que la gente ve como un desecho y ahora son lindos elementos que adornan.

    Piezas de la colección «Magdalena».

    Seguimos con Mompox… “Tierra de Dioses, dónde se acuesta uno y amanecen dos” cuenta con elementos inspirados en sus calles del pasado, el barro, el color del río y la llegada del atardecer, aquí se evidencia la utilización del naranja muy fuerte y terracotas, aquí también se encontrarán las famosas garzas y la alfarería junto a la filigrana que saltan a la vista en cada detalle. Iraca en los individuales y floreros de plásticos hechos con las botellas de Coca Cola; flores hechas con el destejo de la madera y flores de hojalata la convierten en una mesa muy significativa.

    Llega la hora del café, en Quimbaya – Quindío, tan importante para los colombianos y de reconocimiento por el mundo entero, este es un momento lleno de sabor y de color porque sin duda alguna todo colombiano siempre llevaba una buena bolsa de café en su maleta para regalar y eso evoca lo que hace Magdalena… llevar historias.  

    Piezas de la colección «Magdalena».

    Finalizamos el recorrido en Puerto Colombia, en Bocas de Ceniza, donde se junta el río con el mar, y siguiendo con la tradición este se constituye en el especial momento en que las historias traspasarán las fronteras. Llegamos a una noche engalanada con una vajilla roja y blanca de buenas noches. Un momento de celebración, una noche de carnaval y magia, una noche llena de productos pintados totalmente a mano con la reinterpretación de sus flores con la interpretación de los puntos. Puerto Colombia es amor a cada una de las personas que se sentarán en la mesa y les contaremos como ahora no solamente estaremos en este lugar y en Colombia sino cómo llegaremos a través del mar a otros lugares a contar Historias Hechas A Mano.

    La mesa es la mejor forma de dar amor según nuestras abuelas y en esta ocasión «Magdalena» ofrece una mesa diseñada en diferentes puntos por 67 mujeres que hacen Historias Hechas A Mano, 67 mujeres que han tejido, que han bordado, que han urdido, que han hecho cada plato. Cada elemento que hace parte de esta mesa también está muy ligado a la transformación del PET en diferentes elementos que permiten transitar por la sostenibilidad mediante la transformación de materiales para constituirse como el nuevo lujo bajo la tendencia del supra – reciclaje, que en cada mesa, por medio de la línea de hogar de Magdalena Colección de Hogar, estaremos conociendo.

    Pilar Castaño, Hernán Zajar, Erika Rohenes, Angela Zuluaga, Juan Pablo Socarrás, Ericka Correa y Mayra Ríos.
    Mayra Ríos, Juan Pablo Socarrás y Ericka Correa.
    Camila Villami, Cathy Billota, Juan Pablo Socarrás y Beatriz Arango.

    Continúa con:

    Regresa Ixel Moda en formato semipresencial

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe