Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 14 septiembre, 2021

    Silvia Tcherassi presenta su más reciente colección Primavera-Verano 2022

    Para la temporada primavera-verano 2022, la talentosa diseñadora barranquillera llega con una colección llena de su característica elegancia femenina con acentos latinos.

    La arquitectura y el diseño siempre han influido fuertemente en la perspectiva artística de Silvia Tcherassi. Como alguien que inició su carrera profesional en el ámbito del diseño de interiores, su conexión con el espacio es excepcional. 

    Hace unos años, cuando buscaba el lugar óptimo para la sede de la marca en Miami, se encontró con un impresionante espectáculo de una ubicación en el segundo piso de un edificio en Coral Gables. El notable contraste de los volúmenes geométricos en los exteriores, los llamativos mosaicos con efecto degradado y las teatrales columnas flotantes en el vestíbulo llamaron inmediatamente su mirada magistral. 

    No fue ninguna sorpresa que la estructura fuera obra del arquitecto posmoderno estadounidense Morris Lapidus a finales de los sesenta. Silvia había entrado en contacto por primera vez con el trabajo de Lapidus en su primera infancia, pasar unas vacaciones familiares en el Hotel DiLido en South Beach, uno de sus proyectos más memorables junto con el Fountainebleau y el Eden Roc. Hacer del tesoro recién descubierto las viviendas creativas y operativas de la marca parecía una elección natural.

    Para el creador constante, el entorno proporciona una inspiración inagotable, y dos años después, toda la colección Primavera-Verano 2022 de Silvia se concibió y desarrolló en este lugar, basándose en algunos de los elementos notables del edificio, así como en otros de la autoría del arquitecto. 

    El resultado es completamente moderno con la presencia de componentes clásicos similares a los del movimiento MiMo (Miami Modernisn), donde las convenciones estilísticas, cronologías o geografías se mezclan de manera experta, nada diferente a las propias tendencias creativas de Tcherassi. 

    Los recortes y los hombros expuestos evocan las exploraciones de Lapidus con formas circulares y se destacan en una paleta de colores sorprendente que se hace eco de las lámparas colgantes de vidrio en tonos de joyas que él también diseñó. 

    Algunos de los grabados rinden homenaje a las ondas características presentes en sus edificios y los pisos en blanco y negro sobre su icónico proyecto de Lincoln Road. 

    Los intrincados detalles en la ropa y los accesorios honran su perfecto equilibrio de extravagancia de buen gusto y traen de vuelta su famosa y célebre línea: Demasiado nunca es suficiente.

    Fotos cortesía de Silvia Tcherassi.

    Continua con:

    “Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe