Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 diciembre, 2021

    Rihanna es «coronada» en Barbados tras salida de Isabel II como reina de la isla

    La cantante Rihanna recibió el homenaje de «heroína naciona»l en su natal Barbados como parte de la inauguración presidencial en un evento que marcó la destitución oficial de la reina Isabel II como jefa de estado de la nación isleña después de 55 años.

    La patria de Rihanna quiere que siga «brillando como un diamante». La cantante fue homenajeada el lunes en su Barbados natal durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república.

    La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo a la multitud: «En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty».

    Según Mottley, Rihanna recibe el reconocimiento, pues «ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, por su disciplina y, por encima de todo, por su extraordinario compromiso con su tierra natal”.

    También agregó la mandataria: «Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas».

    Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown.


    Por su parte, Rihanna expresó su orgullo por su lugar de origen y agradeció el reconocimiento: “Este es el único lugar al que sigo llamando hogar, amo Barbados (…) He viajado por el mundo y he recibido varios premios y reconocimientos pero nada, nada se compara a ser reconocido en el lugar en el que creciste”, dijo tras recibir el reconocimiento.

    Ahora, la artista se convierte en la decimoprimera persona designada héroe nacional de Barbados y en la segunda mujer en obtener esta distinción en la historia de dicho territorio.

    Garfield Sobers y Rihanna Fenty, los únicos dos Héroes Nacionales de Barbados vivos durante la ceremonia de Honores Nacionales y el Desfile del Día de la Independencia.

    Entre los asistentes a la tomada de posesión de la primera presidenta, la jurista Sandra Mason, destacó Carlos de Inglaterra en representación de la reina Isabel II, y a quien se pudo ver charlando unos minutos con la estrella musical y sonriendo bajo la mascarilla.

    La magnate del maquillaje y la moda fue nombrada embajadora de Barbados en 2018. Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado entonces, el cargo otorga a la celebridad «la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla».

    También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, realizando labores de promoción para su Ministerio de Turismo.

    El príncipe Carlos de Inglaterra y la cantante Rihanna se saludan en el evento de investidura presidencial de Barbados.

    En una medida que recibió un gran apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla del Caribe.

    La isla posicionó como jefa de Estado a Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, quien fue electa el pasado 21 de octubre.

    Continúa con:

    “Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad