Por Papá Jaime / IG @papa.jaime
La gran mayoría de personas sufren de estrés, pero no se dan cuenta y tampoco se detienen a auto observar la razón por la cual están estresadas. Este fenómeno que afecta en gran medida y contribuye a desarrollar enfermedades mentales y físicas, cada día está mas presente en las vidas de más personas. Cuando llegamos al final del año, en muchos casos esta sensación de estrés aumenta, debido a que existen muchas metas y objetivos a cumplir a nivel laboral, unido a todas las tareas personales que se deben desarrollar alrededor de las fiestas de fin de año.
¿Alguna vez te has detenido a pensar si ese cierre de fin de año en tu oficina, el final de los exámenes de tu hijo en el colegio, las compras navideñas que tienes que hacer, los trancones que se incrementan en esta época del año, el sentir que el año se acaba y dejaste de realizar muchos proyectos, entre muchas otras cosas, afectan tu vida, haciendo que una época de amor y disfrute, se convierta en una época de locura y estrés, que se repite año tras año? O, de pronto, ¿has sentido frustración por lo que no pudiste realizar, o por cosas que tuviste que soltar sin querer y esto aumenta tu estrés?
Para lograr terminar este año y no dejar que el estrés se apodere de ti, debes tener un plan de acción interior para que puedas estar siempre conectado(a) con tu corazón, disfrutando plenamente cada momento que llegue a tu vida. Para que esto sea una realidad en tu vida, te recomiendo lo siguiente:
Recuerda siempre que nuestra misión en este mundo, más que cualquier otra cosa, es: ser felices; por eso siempre debes anteponer tu paz y tu tranquilidad por encima de todo lo demás.
Editorial: Navidad y Año Nuevo Dos Regalos Divinos: Renacer para reconciliarnos en Amor