Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 30 diciembre, 2021

Papá Jaime:

¿Te genera estrés el fin de año?

Para lograr terminar este año y no dejar que el estrés se apodere de ti, debes tener un plan de acción interior para que puedas estar siempre conectado(a) con tu corazón, disfrutando plenamente cada momento que llegue a tu vida.

Por Papá Jaime / IG @papa.jaime

La gran mayoría de personas sufren de estrés, pero no se dan cuenta y tampoco se detienen a auto observar la razón por la cual están estresadas. Este fenómeno que afecta en gran medida y contribuye a desarrollar enfermedades mentales y físicas, cada día está mas presente en las vidas de más personas. Cuando llegamos al final del año, en muchos casos esta sensación de estrés aumenta, debido a que existen muchas metas y objetivos a cumplir a nivel laboral, unido a todas las tareas personales que se deben desarrollar alrededor de las fiestas de fin de año. 

¿Alguna vez te has detenido a pensar si ese cierre de fin de año en tu oficina, el final de los exámenes de tu hijo en el colegio, las compras navideñas que tienes que hacer, los trancones que se incrementan en esta época del año, el sentir que el año se acaba y dejaste de realizar muchos proyectos, entre muchas otras cosas, afectan tu vida, haciendo que una época de amor y disfrute, se convierta en una época de locura y estrés, que se repite año tras año? O, de pronto, ¿has sentido frustración por lo que no pudiste realizar, o por cosas que tuviste que soltar sin querer y esto aumenta tu estrés?

Para lograr terminar este año y no dejar que el estrés se apodere de ti, debes tener un plan de acción interior para que puedas estar siempre conectado(a) con tu corazón, disfrutando plenamente cada momento que llegue a tu vida. Para que esto sea una realidad en tu vida, te recomiendo lo siguiente:

  • Apenas despiertes, se consciente de agradecer a Dios, al universo, por un día mas de vida y pela el diente, esto hará que desde temprano estés enviando señales a tu cerebro de alegría y disfrute.
  • Una vez te levantes tómate un corto período para ti, para ordenar tus ideas y priorizar lo que tienes que hacer, siendo consciente de no ver eso como algo aburridor y estresante, sino como algo que le trae beneficios a tu vida y te lleva a cumplir tus objetivos. Lo importante es que disfrutes de ese momento de organización de tu día. Recuerda que, si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian su forma.
  • Una vez hayas hecho este ejercicio, tómate un tiempo corto para realizar alguna actividad que te ayude a calmar tu mente y a sentir tu espíritu, puedes hacer yoga y meditación, salir a caminar en la naturaleza, hacer el deporte que te guste; en fin, una actividad que te recargue positivamente y te llene de energía antes de comenzar el día.
  • Comienza tu día de manera alegre, siendo consciente de cada momento, estando en atención plena, disfrutando de todo lo que llega, entendiendo que eso es parte misma de las actividades de fin de año, dando gracias infinitas por tener la oportunidad de estar disfrutando de la vida. Si tienes que cerrar ciclos en tu oficina, no sientas que son una carga, siente que son un aprendizaje, que son un reto mas que te está haciendo crecer, evolucionar y así podrás disfrutar cada tarea que tienes que hacer.
  • Si durante el período laboral sientes mucha presión y no estás logrando estar tranquilo, tómate una pausa, cierra tus ojos, respira nueve veces, sonríe y conéctate con tu mago interior, él te ayudará a mantener el equilibrio y la calma.
  • No veas las compras de regalos de navidad como una obligación, realmente no lo son, ya que esto te debe nacer desde el corazón. Sé muy consciente y disfruta todo el tiempo, no hay razón para tener prisa, todo tienen solución.
  • Por más afán que tengas, tómate un tiempo tranquilo(a) para tomar tu alimento del día, agradeciendo y disfrutando lo que llega a tu mesa.
  • Antes de acostarte, realiza un ritual sagrado o una meditación y simplemente agradece todo lo que pasó y las experiencias del día. Los problemas que tienes lo sueltas y dices: “que esta noche mi mente subconsciente, Dios, la divinidad que habita en mi, encuentren las respuestas”. Esto hará que la mente subconsciente, durante las ocho horas de sueño, trabaje en buscar soluciones.

Recuerda siempre que nuestra misión en este mundo, más que cualquier otra cosa, es: ser felices; por eso siempre debes anteponer tu paz y tu tranquilidad por encima de todo lo demás.


 

Papá Jaime

Líder social, maestro espiritual, escritor y conferencista

Embajador mundial de la paz

Creador Universidad de la Alegría

www.papajaime.com

liderazgo@papajaime.com

 


Continúa con:

Editorial: Navidad y Año Nuevo Dos Regalos Divinos: Renacer para reconciliarnos en Amor

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe