Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 15 octubre, 2021

Old Parr y Carlos Vives se unen en el Coctel Cumbiana y un libro en pro de la preservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Esta dupla trabajó en conjunto en una bebida icónica muy especial que invita a hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país.

Cumbiana de Carlos Vives y Old Parr se unen para presentar el capítulo final de los Relatos de un Mundo Perdido que se llevará a la realidad. En este relato oculto, las personas podrán conocer más de la historia del territorio anfibio y deleitarse con los sabores del cielo, del agua y de la tierra que le dan vida a un coctel con la identidad de los orígenes de la cumbia. 

El propósito del proyecto es presentar un coctel icónico el cual llegará al paladar y al corazón de los colombianos con un mensaje muy poderoso el cual busca cambiar el guion de distintas maneras. El Coctel Cumbiana será parte de un futuro que busca un desarrollo y regeneración sostenibles, participativos, consecuentes y prósperos, a nivel ambiental, económico y sociocultural.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “El Coctel Cumbiana es un hito para cambiar el guion y celebrar el sabor de los atardeceres con un componente muy especial como es el apoyo a los Planos Vivos del territorio anfibio. Es una historia mágica que se hace realidad, donde los colombianos podrán descubrir una preparación muy especial y hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país”.

“Para nosotros, este es un proyecto de altísimo impacto e importancia ya que nos permite conectarnos con el corazón de Cumbiana. Queremos que todos los colombianos se sumen a esta iniciativa y celebren el lado positivo de la vida con la historia de este periplo de Old Parr mientras hacen parte de parte la preservación cultural de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señala Carlos Vives.

Revista Actual conversó con José Nicolás Vélez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia, quien nos compartió detalles de esta maravillosa unión con propósito.

¿Qué motivó a Old Parr a unirse a una figura como Carlos Vives, su filosofía y sus iniciativas?

Old Parr siempre ha estado de la mano con la música en Colombia y hemos trabajado con muchos más artistas, siempre apoyando la cultura en el país. Es parte de nuestro ADN como marca.

Para este proyecto específico nos sentamos con Carlos y él nos contó todo el universo imaginario de Cumbiana, que va mucho más allá del disco. Cumbiana es música, son las historias, es un libro, es un coctel.

Por esta y muchas razones decidimos llevar en un vaso los sabores de Cumbiana, la magia del Caribe y ese capítulo secreto de los Relatos de un Mundo Perdido de Carlos, quien desde su puño y letra cuenta lo que fue la llegada del whiskey a Colombia, más específicamente a la Costa Caribe, y la llegada de Old Parr a la región. En este capítulo hay historias de como nuestros padres, abuelos y demás ancestros tomaban Old Parr y cómo esas historias mágicas se tejieron en esos atardeceres colombianos.

¿Concretamente, con qué proyectos o iniciativas pretenden colaborar para materializar esa ayuda, gracias al porcentaje de ventas que se destinará para ello?

Nos unimos con Tras la Perla, la fundación de Carlos en Santa Marta. Ellos apoyan numerosas iniciativas de regeneración de comunidad y de flora y fauna en el Magdalena.

La idea es que parte de las ganancias de Old Parr van a Tras la Perla, quien será la que tome las decisiones de a qué actividades e iniciativas irá destinado este porcentaje. Todas las acciones van en pro de la recuperación de la región, y esa es la bandera de Carlos con su fundación.

Para nosotros este proyecto fue un maridaje perfecto que, junto con Carlos, su equipo y Old Parr nos lo soñamos, lo trabajamos y por fin lo podemos traer al mundo y contarle a Colombia que aquí está el coctel Cumbiana, con todo lo que significa.

¿Cómo llegaron a la concepción del coctel como tal? ¿Qué aspectos tuvieron en cuenta para que fuera identitario?

Junto con Carlos probamos muchísimas recetas, pero finalmente nos inspiramos en los sabores del agua, del aire y de la tierra, porque eso es lo que es Cumbiana y Old Parr. Nos inspiramos en el dorado de los atardeceres de nuestra tierra Caribe, en la música colombiana, en los sabores que tiene el país, para traerle a los colombianos, en un vaso, todo el sabor que tiene Cumbiana y, por supuesto, todo el sabor que tiene una marca como Old Parr, que es súper cercana a los colombianos.

El líquido, que parece un atardecer, simula ese sabor que identificamos con el Caribe, con las notas de la naranja y el limón. Nos dimos cuenta estos eran los ingredientes perfectos que representaba esos elementos del agua, aire y tierra.

¿A partir de cuándo estará disponible para el deleite de los colombianos y amantes de Old Parr?

Desde ya estamos presentes en muchos puntos en Colombia, más de 260 bares y restaurantes en todo el país. Pero no solo eso, pues en los principales supermercados nacionales se encuentra disponible un pack compuesto por la botella de Old Parr y el capítulo secreto de Relatos de un Mundo Perdido escrito por Carlos Vives.

Continúa con:

Barranquilla se vistió de fiesta para dos inauguraciones: la nueva sede de la Selecciones Colombia de fútbol y la Ventana al Mundo, tributo al Junior

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe