Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 11 abril, 2024

Murió O. J. Simpson: una superestrella en entredicho

Foto: tomada de Youtube.


La familia de Simpson anunció el 10 de abril que el exdeportista y actor falleció tras una lucha contra el cáncer, rodeado de sus hijos y nietos. Su muerte pone fin a décadas de especulaciones y escándalos en los que la exsuperestrella de la National Football League (NFL) se vio involucrado.

Orenthal James Simpson, nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco. Su prominente carrera universitaria lo catapultó a la NFL en 1969, tras ser seleccionado en el draft por los Buffalo Bills, logrando así un contrato récord para la época, según informes de la prensa especializada. En 1972, Simpson, desempeñándose como corredor, superó las 1.000 yardas en una temporada por primera vez, marcando un hito en su carrera. Su participación en la NFL se extendió de 1969 a 1979, donde alcanzó logros como ser nombrado el jugador más valioso de la liga en 1973 y líder de anotaciones en 1975. Recientemente, la NFL lo reconoció como el jugador número 40 entre los 100 mejores de toda su historia. Paralelamente a su carrera deportiva, Simpson también incursionó en la actuación, participando en diversas producciones cinematográficas y televisivas.

Sin embargo, su vida tomó un giro drástico en 1994 cuando fue arrestado por el asesinato de Nicole Brown, su exesposa, y Ron Goldman, un amigo de esta. El arresto de Simpson generó una enorme cobertura mediática. Aunque fue absuelto en el denominado ‘juicio del siglo’ en 1995, enfrentó posteriormente un juicio civil, siendo encontrado responsable en 1997 de la muerte de Goldman y la agresión a Brown, lo cual resultó en una compensación de más de 33 millones de dólares a las familias de las víctimas. En 2008, Simpson fue encarcelado por un caso de robo.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad