Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 13 diciembre, 2021

    Miss India, Harnaaz Sandhu, es la nueva Miss Universe 2021

    El certamen se celebró en la ciudad de Eilat en Israel, en donde India obtuvo su tercera corona en los 70 años del concurso de belleza más importante del mundo.

    La representante de India, Harnaaz Sandhu, se convirtió este domingo en la nueva Miss Universe 2021. La joven de 21 años -quien se perfiló como una de las favoritas desde el inicio de la competencia- fue coronada por la saliente reina, la mexicana Andrea Meza, en una vistosa ceremonia celebrada desde el Universe Arena de la ciudad de Eilat, en Israel. Esta es la tercera corona para India.

    Harnaaz Sandhu es una actriz profesional, quien decidió participar en Miss Universe inspirada por su madre, una exitosa ginecóloga quien lideró a su familia, rompiendo con generaciones de patriarcado. La nueva reina del universo creció trabajando con su progenitora en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual. Por eso, es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección.

    Sandhu obtuvo su victoria sobre las representantes de Paraguay (Nadia Ferreira) y Sudáfrica (Lalela Mswane), quienes lograron el primer y segundo puesto, respectivamente.

    Las tres contestaron a la pregunta sobre qué consejos les darían a las mujeres jóvenes que están lidiando con las presiones de hoy. La respuesta de la ganadora fue que creyeran en ellas mismas y dejaran atrás las comparaciones, y se enfocaran en hablar de temas importantes que pasan a nivel mundial. “Eso es lo que deben entender. ¡Salgan a la calle! ¡Hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de sus vidas y son su propia voz! Yo creí en mí y por eso es que estoy aquí esta noche”, expresó ante la euforia de los presentes.

    El jurado de esta edición conmemorativa fue compuesto por la presentadora puertorriqueña Adamari López, la actriz y modelo india Urvashi Rautela, la actriz de origen español nacionalizada como filipina Marian Rivera, la actriz estadounidense Rena Sofer, la supermodelo brasileña Adriana Lima, la modelo, presentadora y ex Miss Universe, Iris Mittenaere y la actriz y presentadora Lori Harvey, quien además hija del presentador del evento, Steve Harvey.

    Desde el inicio del certamen, hubo varias sorpresas comenzando por las 16 semifinalistas, al que fueron llamadas candidatas que no habían sido mencionadas como favoritas. Tal fue el caso de Bahamas, Chantel O’Brian, quien es la primera bahameña en entrar al cuadro de las semifinalistas en los 70 años del concurso, así como la representante de Aruba, Thessaly Zimmerman, quien se quedó literalmente con la boca abierta cuando la llamaron.

    Las candidatas de Singapur (Nandita Banna), Inglaterra (Emma Collingridge) y Panamá (Brenda Andrea Smith Lezama) tampoco estaban entre las más sonadas y entraron en ese primer grupo junto a las representantes de Puerto Rico (Michelle Marie Colón), Francia (Clémence Botino) -quien fue la única candidata en arrojar positivo a Covid-19 al llegar a Israel-, Colombia (Valeria Ayos), Japón (Juri Watanabe), Estados Unidos (Elle Smith), India (Harnaaz Sandhu), Paraguay (Nadia Ferreira), Filipinas (Beatrice Luigi Gomez), Venezuela (Luiseth Materán), Sudáfrica (Lalela Mswane) y Vietnam (Kim Duyen), que fue la seleccionada a través del voto de la audiencia.

    La primera prueba de fuego para las jóvenes fue el desfile en traje de baño. Este desfile fue clave para saber cuáles eran las candidatas que entrarían al llamado Top 10.

    La decisión del jurado fueron las representantes de Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Filipinas Francia, Colombia, así como Bahamas y Aruba, que nuevamente sorprendieron por su destacada participación. Este cuadro fue histórico ya que es la primera vez en 70 años de certamen que el Top 10 es conformado en su mayoría por mujeres negras y por cinco caribeñas, ya que la representante de Colombia es de Cartagena de Indias, y la de Francia, natural de la isla de Guadalupe.

    Luego de esta ronda, vino el momento del desfile de traje de gala. Tras este, quedó el cuadro de las cinco semifinalistas, el cual quedó conformado por las representantes de India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

    El certamen que finalmente terminó con la victoria de la representante de India. La última vez que dicho país obtuvo la corona fue en el 2000 con la victoria de Lara Dutta. Aterior a ella la había ganado Sushmita Sen en 1994.

    Continúa con:

    La histórica visita del rey Felipe VI de España a Barranquilla

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad