Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTÉRATE DE...

Publicado 18 noviembre, 2021

Margarita Rosa de Francisco recordó un episodio complejo de su pasado

La actriz compartió un emotivo video en sus redes sociales apoyando la interrupción del embarazo y recordando que ella misma tomó esa difícil decisión.

Instagram @margaritarosadefrancisco

No es la primera vez que la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco se refiere a su caso, pues ya lo había contado años atrás en una columna, pero la coyuntura del país la motivó a volver a hablar sobre su historia.

Y es que antes de que termine esta semana se espera que la Corte Constitucional haya tomado una decisión sobre la despenalización del aborto, como respuesta a una demanda del movimiento feminista Causa Justa para que el tribunal retire del Código Penal ese delito.

Por eso, en esta ocasión, Margarita Rosa enfocó sus palabras en dejar claro que ponerle fin a la gestación de su bebé fue su decisión y ninguna mujer debería necesitar el permiso para no ser juzgada o condenada:

“Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí, instintivamente, que era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad; así esta estuviera representada en un médico, en un juez, un legislador, en un cura… con nadie más que con mi propia consciencia. Y sí, no fue una decisión fácil”.

En la misma línea, fue enfática en que era injusto que las autoridades categorizaran un delito especial para las mujeres y que su intención no era promover el aborto como método anticonceptivo pero sí, justamente, apoyar la petición de Causa Justa.

De Francisco opinó que no se debe criminalizar a las mujeres por una decisión que toman, dice ella, “con la conciencia plena como sujetos morales autónomos porque abortamos por una razón y no por falta de razón”.

La actriz, de 56 años, cerró su video con la siguiente frase en la que se refiere a un delito de género:

“Es el tiempo del ‘yo también aborté’ porque ninguna mujer que haya decidido interrumpir su embarazo dejara de hacerlo sin importar cuánto se le amenace o castigue, sin importar si el precio con el que paga es el de su propia vida. No más castigo por ser mujeres”.

Esta es la reflexión de Margarita Rosa:

Continúa con:

Luisa Fernanda W relata el angustioso momento que vivió con su hijo en el mar

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe