Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 16 julio, 2022

Marbelle deberá responder a la Fiscalía: fue citada por comentarios contra Francia Márquez

La Fiscalía General de la Nación citó a Marbelle junto con otras personas para resolver actos de injuria contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Durante la última campaña presidencial, Marbelle utilizó sus redes sociales para expresarse respecto los entonces candidatos, Gustavo Petro y Francia Márquez. La cantante mostró su desacuerdo con reiterados comentarios calificados de denigrantes y racistas, por lo cuales recibió muchas críticas.

Más allá del rechazo que recibió por la forma en que se refirió a la vicepresidenta, la cantante deberá responder ante la Fiscalía por el delito de injuria y fue citada a una conciliación.

Marbelle atacó en varias oportunidades a Francia Márquez con calificativos racistas, pero uno en particular es por el que fue citada por la Fiscalía.

«¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. ¡A mí me da asco FARC-IA! Menos mal, el mismo Gustavo Bolívar puso la foto de FARC-IA», escribió.

«La Fiscalía, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se dieron durante las jornadas electorales, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina debido a las publicaciones hechas por Marbelle en Twitter», dice el ente acusador.

Marbelle deberá presentarse el 18 de julio a las 9:00 a.m. en el Búnker de la Fiscalía, citación a la que puede asistir con su abogado para conciliar por el delito de injuria contra la vicepresidenta, Francia Márquez.

«Me permito respetuosamente solicitar a la artista su comparecencia en la audiencia de conciliación en el Búnker de la Fiscalía General de Bogotá. Asimismo, es importante señalar que usted puede ser acompañada y asesorada por su apoderado judicial de confianza, si lo estima pertinente», se lee en el documento.

En el caso que Marbelle no se presente a la citación, deberá afrontar consecuencias legales.

«La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del denunciante de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente, para el querellado de acuerdo con lo establecido en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004», concluye el documento.

Pero Marbelle no fue la única citada por entidad de la rama judicial: el ‘influencer’ Miguel Polo Polo fue citado por haber acusado a la vicepresidenta electa Francia Márquez de “estafadora”; Julián Quintana Torres, exdirector del CTI, también fue llamado por los mismos hechos, pero en su caso, debería responder por “injuria directa” a Márquez; y el periodista Gustavo Rugeles fue llamado por haber relacionado a Francia con la extinga guerrilla de las Farc. Otros que también fueron citados son Julián Quintana y Ornella Cabezas.

En redes sociales, el abogado representante de Márquez celebró la decisión. Carlos Hernán Escobar expresó que la queja fue realizada desde el mes de abril.

La cantante se convirtió en una de las protagonistas del debate presidencial en Colombia. En sus redes sociales expuso sus opiniones políticas y habló sobre los candidatos.

Una de las afirmaciones que realizó fue que de ganar Gustavo Petro, se iría del país. Ante la insistencia de los seguidores en las últimas horas, Marbelle afirmó que estaría esperando que baje el precio del dólar para mudarse de Colombia.

Añadió que le ofrecieron un ‘vaki’, de financiamiento colectivo para ayudarle a ahorrar y alistar sus maletas. Sin embargo aseguró que apenas tiene poco más de cinco mil pesos.

En las últimas semanas también empezó el rumor de que a la cantante le habrían ofrecido realizar una gira de conciertos en México. Aunque no está confirmado, esta oportunidad laboral la mantendría lejos del país por un tiempo.

Continúa con:

Nidia Ripoll, madre de Shakira, habló como nunca sobre la separación de su hija y Piqué

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe