Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 25 octubre, 2021

J Balvin da la cara y pide disculpas por el video de «Perra»

El artista colombiano se refirió a las críticas que ha recibido y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos, en especial a su mamá.

La estrella colombiana J Balvin se disculpó por su reciente video musical, Perra, una semana después de que fuera eliminado de YouTube. Lanzado en septiembre, el video mostraba a Balvin paseando a dos mujeres negras con correas mientras que otros actores negros estaban maquillados para parecer perros.

Al inicio del videoclip, el reguetonero dice marcharse para un «bajo mundo» y más adelante aparece como el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre. La rapera dominicana Tokischa, con quien Balvin colaboró en la canción, también realizó una escena a cuatro patas dentro de una caseta para perros. 

«Quiero pedir perdón a quienes se sintieron ofendidos, especialmente a la comunidad negra», dijo Balvin en Instagram. «Esto no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración. Como también siempre me ha gustado apoyar nuevos talentos, en este caso a Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres».

El video, que muestra a Balvin junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas, indignó a usuarios de redes sociales y personalidades públicas. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó al músico de promover mensajes «machistas» y «racistas».

«Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video hace ocho días, y al ver que siguieron con las críticas y con toda esta situación, por eso estoy aquí dando cara, hablando al respecto», dijo en su historia de Instagram.

«Madre, también discúlpame. La idea es seguir siendo mejor cada día. Gracias por escucharme. Jose», concluyó Balvin.

“Mi hijo se equivocó…” 

La semana pasada, la madre de Balvin le dijo a un medio colombiano que había regañado a su hijo por la canción.

“Cuando me enteré, yo lo llamé, lógicamente. ‘¿Dónde está el Josesito que yo conozco?’”, dijo Alba Mery Balvin. «Esa canción no es… ni siquiera sé qué decir. No vi a mi José por ningún lado».

La madre del cantante mencionó que no vio el vídeo hasta el final porque no veía en ninguna parte a su hijo, pero que definitivamente estas son experiencias que sirven para hacer cambios, “no podemos idealizar a nadie, él tiene sus virtudes y sus defectos y quizás lo que pasó esta semana no representa a mi hijo”.

Tokischa también se disculpó en una entrevista con Rolling Stone; mientras trataba de explicar el pensamiento detrás de las imágenes.

«Fue muy conceptual. Si tú, como creativo, tienes una canción que habla de perros, vas a crear ese mundo», dijo. «Entiendo la interpretación que tuvo la gente y realmente lamento que la gente se sintiera ofendida. Pero al mismo tiempo, el arte es expresión. Estás creando un mundo».

Raymi Paulus, manager de Tokischa y director del video, agregó que la pieza audiovisual pretendía ser una «representación satírica» ​​de los «muchos contextos de la palabra ‘perra'», así como la vida en los barrios empobrecidos de República Dominicana y la la forma en que su gente es vista en la sociedad.

«Nuestro proceso creativo nunca tuvo como objetivo promover el racismo o la misoginia», dijo. “República Dominicana es un país donde la mayoría de la población es negra y nuestra negritud predomina en las escenas ‘underground’, donde se realizó el rodaje, y que fue el tema de inspiración del video.

“’Perra’ fue un video filmado en el barrio, con gente del barrio, y el uso de gente de color en ‘Perra’ no fue más que la participación de nuestra gente en él”.

Fotograma del video «Perra», de J Balvin y Tokischa.

Continúa con:

Por este video se especula que Shakira podría estar embarazada

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe