Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 17 marzo, 2022

HOME DELIGHTS:

Todo lo que necesitas para tu hogar de ensueño

Soledad Martínez Aparicio es la artífice de la marca, hoy referente en decoración en Barranquilla y el país.

Soledad Martínez Aparicio, CEO de Home Delights

Home Delights nació en 2014, cuando la barranquillera Soledad Martínez Aparicio notó que existía la necesidad de lencería de buen gusto en el mercado de accesorios para el hogar.

Trabajando en paralelo para una empresa farmacéutica, empezó a importar lencería de cama, en principio para uso propio. Pero dada la oportunidad, y su habilidad comercial, se decidió a vender. Todo lo que comercializaba era importado, y a los tres meses de haber iniciado su emprendimiento el dólar escaló de manera significativa. En ese momento cambió de trabajo, y dejó en pausa su proyecto, hasta que, en 2017, al preguntarle una antigua clienta si todavía vendía sobrecamas, retomó el negocio que, desde entonces, ha sido imparable.

Home Delights es una marca que nació pequeña, vendiendo sábanas y sobrecamas; ahora ya construye, la evolución ha sido impresionante. Sus fieles clientes se multiplican año tras año, pues encuentran los mejores productos y servicios en un solo lugar.

Conversamos con su CEO, la mujer a cargo de este lugar de ensueño para los amantes del diseño y la decoración.

¿Cuál es el estilo de Soledad Martínez Aparicio?

Mi estilo personal es muy clásico: me encantan las molduras, los “chandeliers” … Siempre he dicho que parece que yo hubiera nacido en otra época. Sin embargo, mi estilo nunca ha sido obstáculo para adaptarme a los diferentes gustos de mis clientes.

¿A qué crees que se deba el éxito hasta ahora alcanzado por Home Delights?

Se debe a que me he apropiado de la marca, y por mucho que ha crecido, nunca he dejado de enfocarme en mi rol como líder y representante. Estoy siempre muy involucrada con mis clientes y en todas las áreas de la empresa. Y aunque no esté físicamente presente en un proyecto, pues son demasiados a la vez, todos tienen mi atención. Ese ha sido uno de los principales diferenciadores de mi marca, que tiene a su líder presente.

Como empresa, ¿qué distingue a Home Delights de la competencia?

Además de lo anterior, lo completos e integrales que somos. Aquí encuentras desde la almohada, hasta la domótica (tecnología integrada a los sistemas de seguridad, energía y bienestar en una vivienda). A la gente le gusta sentirse tranquila y confiada, tener la certeza de que una misma firma o proveedor le está manejando todo, que lo hace en excelencia, y que el resultado será la armonía en todos sus espacios.

Hace tres años decidiste apostarle a la fabricación de mobiliario, y luego a la construcción de espacios, ¿a qué se debió la diversificación?

El mismo cliente nos hacía visible la necesidad. Cuando les llevaba los sobrecamas, me expresaban que querían cambiar por ejemplo, su cama, y como confiaban en mí gusto me contrataban para ello. Yo nunca me le “arrugué” a nada, empecé a tercerizar para cumplirles. Cuando se hizo necesario, abrimos nuestro propio taller para tener un mayor control en la calidad, tiempos, materiales, diseños, todo.

¿En qué consiste la asesoría virtual que brindan en Home Delights?

Tenemos dos tipos de asesorías. Una general, por videollamada conmigo, que demora entre 20 y 30 minutos, en la que el cliente recibe guía en los temas que necesite. Y otra más personalizada en la que además se le hace la presentación en render (digital en 3D) del diseño de su espacio.

A raíz de la pandemia fortalecimos esta idea. Ir al lugar del cliente no tiene comparación, pero logramos desarrollar un método (virtual) para poder hacer estas asesorías de manera exitosa, lo cual fue clave para la supervivencia de Home Delights, y continuamos haciéndolo.

 

¿Qué novedades trae Home Delights en sus productos y servicios este 2022? ¿Qué tanto han ampliado su catálogo?

Venimos más integrales que nunca para poder desarrollar proyectos completos, por eso sumamos la domótica a nuestro catálogo de servicios. En cuanto a productos, estamos incluyendo accesorios para cocina, grifería y sanitarios inteligentes, que estoy segura serán una novedad para nuestros clientes.

Este 2022 también estaremos en alianza con diferentes constructoras para el desarrollo de los apartamentos modelo. Muchas veces asocian Home Delights con algo costoso, porque la marca es muy aspiracional, por eso nos agrada poderle llevar a los clientes está nueva propuesta en la que trabajamos con presupuestos limitados, pero no por ello de menor resultado, pues tienen nuestro sello de estilo y calidad.

¿Cuáles son las últimas tendencias que podemos encontrar en Home Delights?

Personalmente no soy mucho de tendencias. Nosotros lo que hacemos es tratar de utilizarlas en los acentos, porque si haces una inversión alta y basas enteramente la decoración de un espacio en “lo que está de moda”, a los dos años será inservible.

Ahora mismo lo que está en tendencia y que estamos utilizando mucho, son las fibras naturales, los accesorios tejidos, un estilo muy “boho chic” que aplicamos, por ejemplo, en mesitas. En cuanto a colores, esta muy en auge el color madera, y lo podrán ver mucho tanto en nuestro showroom, como en nuestras decoraciones.

SMA es la casa de diseño derivada de la marca que nació en 2021. ¿Qué podemos encontrar allí?

Decidimos abrir en plena pandemia la casa SMA -que está ubicada al lado de Home Delights- por la necesidad de tener un espacio exclusivo para atender a todos nuestros clientes, especialmente aquellos de afuera que desean ver el avance de su proyecto de mobiliario. Allí tenemos nuestro estudio de diseño, donde los recibimos con nuestro simulador, y el gran mostrario de telas y materiales para definir con ellos sus proyectos.

HOME DELIGHTS

Instagram: @homedelights.co

Calle 75 # 57-17

Barranquilla-Colombia

Continúa con:

ADRIANA DEL TORO La Wedding Planner que necesitas si deseas tener la boda de tus sueños

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe