Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 14 octubre, 2021

    Gastronomía, turismo y moda, temas presentes en Ixel Phygital 2021

    Por estos tópicos recorrieron panelistas y asistentes del conversatorio “Moda y gastronomía: aliados estratégicos en la reactivación del turismo” en la feria que llega a su XI edición.

    En el conversatorio “Moda y gastronomía: aliados estratégicos en la reactivación del turismo”, los encargados de traer el tema sobre la mesa fueron Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional de Turismo FONTUR; Samuel Reyes, Director de PR Management en México y estratega en comunicaciones para marcas como Dior, Loewe, Bvlgari, TAG Heuer, Guerlain, Revlon y Oriflame para USA, Centro y Sudamérica;  Pilar Castaño, periodista, autora y referente en el mundo de la moda en Colombia; y Jaime Rodríguez, chef de Celele, restaurante de cocina contemporánea basada en la cultura gastronómica y biodiversidad del territorio del Caribe Colombiano.

    Principales ideas en la jornada:

    • «Los destinos tienen atractivo, pero el contenido lo dan las personas, sino es visitar lugares muertos. El turismos no puede existir sin lo que cuentan las personas en la cultura, entre ellos la gastronomía y la moda» – Irvin Pérez.

     

    • «Tenemos que sentirnos orgullosos de la gastronomía local» – Irvin Pérez.

     

    • «Cada plato en Celele está contando una historia del Caribe colombiano» – Jaime Rodríguez.

    Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional de Turismo FONTUR
    • «El futuro está en la moda, en el turismo, la gastronomía, en transmitir las historias, para que las generaciones futuras entiendan al importancia de nuestros oficios» – Pilar Castaño.

     

    • «La moda hace que representes el papel que quieres representar en la vida. La moda me lleva a donde quiero ir en la vida» – Pilar Castaño.

     

    • «Siempre estamos volteando a mirar otros lugares del mundo, y otros lugares del mundo nos están volteando a mimar a nosotros. Tenemos que creernos que lo estamos haciendo bien» – Samuel Reyes.

    Pilar Castaño, periodista, autora y referente en el mundo de la moda en Colombia
    • «Después de la vacunación vemos que los indicadores verdaderamente se están moviendo» – Irvin Pérez.

    • «El éxito de Celele se debe a los dos años de investigación socio-cultural y viajes por Colombia que hicimos antes de abrir el restaurante. Todo nuestro espacio está hecho a través de artesanos» – Jaime Rodríguez.

    • «La moda es un transmisor de comunicación, de vivencias. A los nuevos diseñadores les corresponde transmitir todo el legado tradicional histórico colombiano» – Pilar Castaño.

    Samuel Reyes, Director de PR Management en México y estratega en comunicaciones para marcas como Dior, Loewe, Bvlgari, TAG Heuer, Guerlain, Revlon y Oriflame para USA, Centro y Sudamérica
    • «Después de la pandemia la labor de las mentes creativas es que cada vivencia sea memorable» – Pilar Castaño.

    • «Todos debemos ser una cadena responsable de contar nuestras historias» – Samuel Reyes.

    • «Necesitamos concientizar a la gente sobre lo que lleva puesto»- Pilar Castaño.

    Jaime Rodríguez, chef de Celele, restaurante de cocina contemporánea basada en la cultura gastronómica y biodiversidad del territorio del Caribe Colombiano.
    • «Desde la academia hay que fortalecer el turismo, y no desconocer que hay tradiciones y oficios que hay que dignificar y resaltar» – Irvin Pérez.

    • «La identidad nacional sea lo que haga personar a todos cómo nos beneficia el turismo de una u otra forma. hay que sentirnos que somos parte de eso» – Samuel Reyes.

    El conversatorio se llevó a cabo desde la capilla del Hotel Charleston de Cartagena.

    Este conversatorio hace parte de las 101 experiencias que conforman la agenda académica y cultural de Ixel 2021.

    “En esta edición estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía ‘streaming’ por nuestra Plataforma Ixel Online (www.ixelmoda.com), a la que desde ya se pueden registrar de forma gratuita. También será emitido por Zoom, YouTube y a través de redes sociales, logrando enlazarnos con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, comentó Érika Rohenes, presidenta Ejecutiva de Ixel Moda, en el lanzamiento de la feria.

     

    Continúa con:

    IXEL 2021: ‘El tour de la moda’ se toma a Cartagena de 13 al 15 de octubre

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe