Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 23 noviembre, 2021

‘Epa Colombia’ es la personalidad más influyente de Colombia en 2021

Según la firma consultora Babel, Daneidy Barrera Rojas encabeza lista de los 50 colombianos más influyentes del país en el año en curso.

Instagram @epa_colombia

En los últimos días la agencia y consultora en comunicaciones estratégicas Babel Group, dio a conocer los resultados de su estudio más reciente titulado ‘Índice de influencia Babel’, el cual expone los nombres de las figuras colombianas que más influencia basándose en las acciones de los ciudadanos a la hora de elegir qué producto o servicio consumir. 

Este año la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como ‘Epa Colombia’, se llevó el primer lugar con un 35% de influencia en los colombianos; el segundo lugar lo ocupó el escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con un 29% de influencia; el expresidente de la República y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se ubicó en el tercer puesto con 28% de influencia); el empresario Arturo Calle de cuarto con 27% de influencia; y con el 19% de influencia, el médico Manuel Elkin Patarroyo en quinto lugar.

La lista continúa con la deportista y medallista olímpica, Mariana Pajón (18% de influencia); el periodista Juan Diego Alvira (17% de influencia); el presidente de la República, Iván Duque (14% de influencia) y el escritor Alberto Linares (13% de influencia).

En la lista también están el ciclista y medallista olímpico, Rigoberto Urán (12% de influencia); el ciclista de ruta Nairo Quintana (12% de influencia); la atleta y medallista olímpica, Caterine Ibargüen (12% de influencia); la actriz Lina Tejeiro (10% de influencia); el precandidato presidencial y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro (10% de influencia); y el futbolista Radamel Falcao García (9% de influencia).

Más adelante aparecen la ingeniera aeroespacial y líder de la misión Curiosity de la NASA, Diana Trujillo, (9% de influencia); el cantante y ganador de varios Grammy Latinos, Juanes (9% de influencia); el periodista y presentador de televisión, Guillermo Arturo Prieto, conocido popularmente como Pirry (9% de influencia); la modelo y presentadora Carolina Cruz (8% de influencia) y el cantante antioqueño J Balvin (8% de influencia).

Finalmente, completan el orden del ranking de los 50: Carlos Vives y Adriana Lucía (cantantes); Vicky Dávila (periodista); Alejandro Riaño (humorista); La Liendra (influenciador); Felipe Arias (periodista); James Rodríguez (futbolista); el Papa Francisco; Egan Bernal (ciclista); Claudia López (alcaldesa de Bogotá); Shakira (cantante); Rodolfo Llinás (médico); Carlos Ardila Lülle (empresario); Rodolfo Hernández (empresario y exalcalde); Mario Hernández (empresario); Johanna Bahamón (actriz y líder social); la familia; Andy Rivera (músico); Gregorio Pernía (actor); Claudia Bahamón (presentadora); Andrés Cepeda (cantante); Mario Mendoza (escritor); ChocQuibTown (agrupación musical); Juan Guillermo Cuadrado (futbolista); el padre Chucho; Gustavo Bolívar (guionista); Yokoi Kenji (orador motivacional); Julián Román (actor); Yeferson Cossio (personalidad de redes sociales); Francisco Vera (ambientalista y líder social).

Gabriel García Márquez, Álvaro Uribe Vélez, Arturo Calle y Manuel Elkin Patarroyo se ubican del segundo al quinto puesto, respectivamente.

Según explicó la organización Babel Group en el 2014, después de haber hecho el sondeo por primera vez, se llegó a la conclusión que dichos personajes juegan un papel importante en el estado de ánimo, comportamiento y actitudes de las personas.

En esta ocasión se hizo la consulta a un total de 6.015 personas entre el mes de agosto y septiembre de este año, arrojando una gran cantidad de nombres entre políticos, famosos, artistas, periodistas, empresarios y hasta generadores de contenido digital. 

La pregunta que se realizó fue abierta, es decir que no se mencionó ningún nombre como opción. La consultora reveló que las respuestas entregadas por quienes fueron interrogados se realizaron de una manera bastante espontánea y de allí surgió una lista de 2.600 influenciadores.

Así como algunos subieron y se posicionaron, otros bajaron y desaparecieron de las listas: Diomedes Díaz paso de estar en el puesto número 20 de influencia al 795. Lo mismo le ocurrió a Ricardo Montaner que pasó del puesto 26 al 532; Jorge Enrique Robledo, del 19 al 259; Silvestre Dangond del 27 al 192; Darío Gómez, del 28 al 180; Juan Manuel Santos, del 7 al 130; Sergio Fajardo, del 23 al 108, y Shakira del 8 al 31.

Los influenciadores en redes sociales, Jefferson Cossio y «La Liendra», también se ubicaron en el ranking de los 50 más influyentes en Colombia.

«El Índice de Influencia Babel separa a los “influyentes” de los “poderosos” y reúne en una sola evaluación individuos y figuras, entre ellos, deportistas, intelectuales, políticos, cantantes, líderes religiosos, científicos, periodistas, presentadores y personajes del mundo de la actuación, estableciendo un ranking desde la opinión de los que somos sujetos de influencia», explican en la introducción de los resultados.

Los ciudadanos encuestados aseguraron que se dejan influenciar de estas figuras en diferentes aspectos como por ejemplo comprar vivienda, algo similar a lo que pasa con temas de belleza, pues suelen buscar soluciones a sus dudas en la web y en las personalidades de las redes sociales.

Continúa con:

El «Bichote»: Comparan a James con Karol G por cuenta de su nuevo look

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe