Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 16 diciembre, 2021

Entre lágrimas, Kun Agüero anuncia su retiro del fútbol profesional

El argentino ha hablado desde el Camp Nou para anunciar su decisión después de que hace un mes y medio le detectaran problemas cardíacos.

El Kun Agüero ha anunciado entre lágrimas que se retira del fútbol por un problema cardíaco que le detectaron hace un mes y medio. Este 15 de diciembre ya ha pasado a la historia como el día que el argentino colgó las botas.

Arropado de representantes del Barça, Atlético y City, como Pep Guardiola, y de toda la plantilla culé, el atacante, muy emocionado y sentimental, anunció su decisión.

Inspiró profundo, intentó hablar, pero no le salían las palabras. Recibió unos aplausos alentadores, avisó que iba a respirar un poco más y arrancó. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes», dijo Agüero.

Y agregó: «Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho».

Momento en el partido contra el Alavés en el que el ‘Kun’ se vio afectado por no poder respirar bien.

«Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa».

Tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga española frente a Alavés, el Kun no volvió a jugar.

Tras agradecerles a todos los clubes en los que jugó y especialmente a la Selección Argentina, Agüero habló entre lágrimas de su futuro: «No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor».

De parte de colegas del fútbol, llegó una avalancha de mensajes de apoyo y cariño para el jugador. Una de las despedidas más emotivas vino por parte de otro delantero, que formó junto al ‘Kun’ una de las mejores sociedades de la historia del Atlético de Madrid: Diego Forlán. El uruguayo destacó la complicidad que tenían dentro del campo y el cariño que tiene a Agüero: «No necesitábamos ni mirarnos para entendernos adentro de la cancha, era como si hubiésemos jugado toda la vida juntos. Merecías otro final, pero nada quita la carrera que hiciste y todo lo que lograste. Cabeza en alto y gracias por tanto fútbol».

Fernando ‘El Niño’ Torres también tuvo unas palabras dedicadas al ‘Kun’: «Coincidimos en el Atleti, después fuimos rivales en la Premier. Tu fútbol y tus goles siempre quedarán en nuestra memoria. Kun, buena suerte en el viaje que hoy comienzas».

‘El Tigre’ Falcao también quiso despedirse de su compañero Agüero. Dos de lo mejores delanteros de la última década. El colombiano se despidió del ‘Kun’ con un mensaje deseándole «lo mejor», y recordando la eliminatoria donde se enfrentaron el Mónaco y el Manchester City en la Champions. «Te felicito por la maravillosa carrera que tuviste. Ha sido un placer y un reto jugar ante tus equipos. Te deseo lo mejor para tus planes y proyectos en el futuro.»

Andrés Iniesta también tuvo unas palabras de agradecimiento para el argentino vía Twitter. El futbolista, que actualmente juega en el Vissel Kobe japonés, dijo lo siguiente: «Ha sido maravilloso verte jugar completando una carrera espectacular. Y un placer también haberte tenido como rival. Mucho ánimo, te deseo lo mejor.»

El compatriota de Agüero, Paulo Dybala, también se quiso despedir del ‘Kun’ con una publicación en Instagram. «Te deseo lo mejor en tu vida y que seas muy feliz. Sos un crack Kun», dijo ‘La Joya’.

El portero español Iker Casillas también ha recordado los duelos con Agüero. Le envió un mensaje de ánimo: «Todo lo mejor en esta nueva etapa que hoy empiezas».

El futbolista del PSG, Sergio Ramos, también ha manifestado en sus redes sociales el apoyo y agradecimiento al Kun Agüero, a quien se ha enfrentado en muchas ocasiones, tanto en España como en su etapa en Inglaterra.

Su gran amigo y compañero en la Selección Argentina, Lionel Messi, ha escrito un emotivo y extenso mensaje de despedida al Kun Agüero.

«Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha», mencionó al inicio de su mensaje el ahora jugador del PSG.

Mira a continuación la rueda de prensa de despedida de Sergio ‘Kun’ Agüero:

Continúa con:

Así reacciona el mundo a la muerte de Vicente Fernández

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe