Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 febrero, 2022

Dani Duke anuncia acciones legales contra quienes filtraron su video íntimo con ‘La Liendra’

La influenciadora presentó un comunicado en el que indicó cuáles son los pasos que va a seguir luego de que se divulgó el material audiovisual de carácter sexual.

La influenciadora colombiana Dani Duke, quien ya había expresado que se sintió violentada por otras mujeres luego de que se difundió un video filtrado de ella con su pareja, hizo públicos detalles sobre la denuncia que entablará.

Luego de que ‘La Liendra’ dio a conocer algunos detalles de cómo se filtró esa grabación en las redes sociales, la ‘influenciadora’ mostró un comunicado firmado por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados.

Desde su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 4 millones de seguidores, señaló cómo llevarán a cabo las acciones legales y reveló contra quienes las presentarán.

La firma, que indicó que tiene un área especializada en entretenimiento dedicada en este caso dirigida por el abogado David Daza, explicó los pasos en este proceso.

“Como abogados de la ‘influencer’ ‘Dani Duke hemos decidido presentar acciones legales de carácter penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el grupo denominado ‘Babados Killa’”, afirmaron en el texto.

El documento agregó que esas personas fueron las que “filtraron y difundieron masivamente a través de sistemas de mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram), así como redes sociales (Twitter)” el video en cuestión.

Sobre ese material, indicaron que “fue sustraído de forma ilegal de sus archivos personales atacando contra su intimidad y afectando gravemente sus derechos”.

La firma de abogados advirtió que esperan que las autoridades ingresen la denuncia de este caso con las investigaciones que en la actualidad se encuentran en curso contra el mencionado grupo ‘Babados Killa’ por hechos similares.

Este fue el comunicado publicado por la influenciadora desde sus redes sociales.

Instagram @daniduke

Sobre ‘Babados Killa’ se sabe que esta no es la primera demanda que tienen por filtrar videos íntimos y, en algunas, por extorsionar a las mujeres de las que poseen estos videos. El año pasado se conoció por primera vez el nombre de este grupo, el cual existe principalmente en la app de mensajes instantáneos de Telegram, pero también difunde material íntimo de manera ilegal en WhatsApp y los publica en Twitter.

Una de las primeras mujeres en hacer una denuncia pública fue Vatentina Hereira, quien en abril de 2021 señaló a este mismo grupo por el acoso sexual que estaban sufriendo algunas mujeres que resultaron expuestas en los videos que comparten en estos grupos, en los cuales también se ve contenido sexual con menores de edad.

De acuerdo con la joven, usualmente este material es obtenido por medio de hackers o exparejas sentimentales de las víctimas. “En ‘Babados Killa’ es común enviar estas imágenes e incluso preguntar si alguien tiene contenido sexual de personas en particular para hacer intercambios, ya sea en el mismo chat grupal o por privado”, detalló la denunciante.

A través de un informe periodístico, el canal regional CTV Barranquilla este es un grupo en el que más de 11.000 usuarios comparten todo tipo de contenido pornográfico, ya sea comercial o privado sin el consentimiento de las mujeres que allí quedan expuestas. Además, piden contenido de mujeres en específico para intercambiar o extorsionarlas.

En ese entonces, según reveló Hereira al diario El Espectador, este grupo, solo en Telegram, ya tenía más de 500.000 reproducciones y que para el momento de la denuncia al menos 25 mujeres se reconocían como víctimas. Sin embargo, se resalta que muchas de estas no tenían conocimiento de que sus videos e imágenes se estaban compartiendo en este grupo y, por ende, se ha asumido que hay muchas otras víctimas que no están enteradas.

El diario regional El Heraldo, por su parte, recopiló la denuncia de otras mujeres, que decidieron no revelar su identidad, y que manifestaron haber realizado la denuncia ante la Fiscalía con anterioridad, pero no recibir respuesta. “En su momento, envié fotos íntimas a mi pareja sentimental con la que ya no estoy actualmente, pero este se ha encargado de difundir este material que en su momento se lo pasé en confianza, debido a que estaba en una relación con él”, explicó una de las mujeres.

Ahora una nueva denuncia se presenta contra el grupo por parte de la influenciadora Dani Duke, lo que quiere decir que, después de casi un año de la denuncia de Valentina Hereira, ‘Babados Killa’ sigue funcionando. En el comunicado publicado este martes 22 de febrero por la famosa, se lee “Esperamos que, gracias a esta denuncia por delitos cibernéticos, la autoridad competente integre este caso con las investigaciones que actualmente se encuentran en curso contra el grupo ‘Babados Killa’ por hechos similares”.

Continúa con:

Despenalización del aborto en Colombia: estos son los primeros famosos en opinar

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe