El café es uno de los productos que más mueve la economía colombiana, además hace parte de la canasta familiar de cerca de 95% de los hogares en Colombia.
Rendir un homenaje a los campesinos y promover el consumo de esta bebida exquisita entre todos los colombianos, es lo que se celebra el Día Nacional del Café. Con esta jornada se busca rendir homenaje a la labor de todos los que hacen parte del proceso de producción para obtener una buena taza de café.
Cabe destacar, que según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para mayo de 2018, la producción del grano en Colombia aumentó 32% en comparación con los 901.000 sacos cosechados en el mismo mes del año pasado.
A pesar de que el producto preferido por los colombianos es el tinto “puro”, otras alternativas como el granizado, el cappuccino o el latte entre otros, están tomando protagonismo entre los jóvenes a quienes están cautivando para que sean los futuros consumidores de la bebida nacional por excelencia.
Empresas como Starbucks, La Cámara de Comercio y Café Oma se han unido a la jornada resaltando la labor de los cafeteros.
¡Feliz día #DíaNacionalDelCafé! ☕ Hoy es el día perfecto para celebrar con una buena taza de café origen Quindío y sentirnos orgullosos de nuestra identidad cafetera, nuestra cultura y nuestra gente. pic.twitter.com/kbKOrE7Itg
— Cámara de Comercio (@Camara_Armenia) 27 de junio de 2018
También te puede interesar: Hugh Jackman promociona el café colombiano