Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 18 enero, 2022

Jhonier, hermano de Mauricio Leal, se declara culpable de la muerte del estilista y su mamá

Entre el lunes 17 y el martes 18 de enero se cumplió la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Yhoiner Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista de las famosas Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández.

Entre el lunes 17 de y el martes 18 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, el presunto asesino de su hermano, Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández.

Durante el proceso del día lunes, la Fiscalía General de la Nación reveló unas notas de voz que el señalado envío a su hermano y su madre, cuando ambos ya se encontraban sin vida.

Según indicó el fiscal durante la audiencia, con dichos audios, Jhonier Leal trataba de “mostrar su vínculo amoroso o de hermandad con su hermano Maito” tras presuntamente haberlo asesinado, sin embargo, señaló que el acusado y la víctima “jamás se trataban de esa forma”.

Las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde fueron asesinados Mauricio Leal y su madre, analizadas por la Fiscalía, dieron cuenta de que Jhonier abandonó el complejo sobre las 11:19 de la mañana, con destino hacia la peluquería. En este punto el fiscal señaló que llamó la atención de los investigadores que el sindicado no percibiera algo extraño en el lugar pues, de acuerdo con la investigación, para esa hora, Mauricio y su mamá ya habían sido asesinados.

De hecho, el ente acusador reveló que, minutos después que Jhonier saliera del conjunto, exactamente a las 11:22 de la mañana, envío un audio a su madre, quien ya estaba muerta, donde le indicaba:

”Hola mi madre hermosa, cómo amaneces, vi que durmieron mucho ayer. Llegue anoche y estaban dormidos. Vengo ahora y siguen dormidos, Dios los bendiga, no sé, no sé porque no se han levantado, pero avísame como sigues del dolor de la pierna y cómo siguió Mao del dolor y cómo va todo. Y cuéntame lo de los huevos, tú me habías dicho que los habías dejado pagos, pero entonces cuándo paso por ellos”, dijo Jhonier en el audio.

Al respecto de esa grabación, la Fiscalía resaltó que dejaba en evidencia las versiones contradictorias de Jhonier sobre el caso pues, en ese audio, él manifestó que había llegado al apartamento de Mauricio (la noche de los hechos) y que los había encontrado a él y a su madre durmiendo. Sin embargo, en sus primeras declaraciones a las autoridades dijo que esa noche había hablado con su hermano y su mamá.

En la audiencia, la entidad judicial así mismo develó un segundo audio enviado minutos después por Jhonier a su hermano, quien también ya había perdido la vida para ese entonces, para, según la Fiscalía, tratar de mostrar un vínculo amoroso o de hermandad con Mauricio, pese a que ellos nunca se trataban de esa forma.

”Hola Maito como estás, espero que todo super bien como siempre. Maito ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350.000 del cumpleaños, de los cuales 300 fueron tuyos y de mi mamá y 50 míos, se me había olvidado mandártelos, que pena contigo. Ahí te envío para que tengas eso en cuenta, porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú sabes que le tienes que estar recordando porque a veces como que se le olvida (…) Lo quiero mucho”, dijo Jhonier a su hermano en la grabación.

La Fiscalía además se refirió a unas notas de voz halladas en el celular de Mauricio Leal en las que decía: “Perdóneme los amo”, la misma frase que aparecía en la carta que se encontró en el lugar del crimen.

De acuerdo con el fiscal, los audios fueron grabados sobre las 6:22 y las 6:53 de la tarde del 22 de noviembre, cuando el estilista y su madre “se encontraban fallecidos”. Según el funcionario, las investigaciones arrojaron que las notas de voz fueron grabadas por Jhonier con el fin de reforzar la teoría de que Mauricio había asesinado a su mamá para luego suicidarse.

Pese a las pruebas entregadas, Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra asegurando que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano”. La audiencia fue suspendida y retomada este martes 18 de enero, a las 2:00 de la tarde.

Pasadas las 2:31 de la tarde, el imputado Jhonier Leal aceptó los cargos que pesaban en su contra por la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández.

La noticia cogió por sorpresa a más de uno, pues en la noche de ayer se declaró inocente de tales homicidios. Esta tarde, sin embargo, dijo al comienzo de la audiencia que aceptaba los cargos para llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

«Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud», fueron las palabras de Jhonier en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Con esta aceptación de cargos, de los 43 años que le darían de prisión por el doble homicidio de su familia, el hoy imputado podría obtener una rebaja de hasta la mitad de la pena, que lo llevaría a pagar cerca de 20 años. Esto, sin embargo, está a la espera de que avance el proceso y el juez de conocimiento revise las circunstancias, las pruebas y los cargos, para así entregar un veredicto final.

Por ahora, avanza la audiencia de medida de aseguramiento, en la cual la Fiscalía le está pidiendo a la jueza 14 de Control de Garantías de Bogotá que lo mantenga en una prisión.

Continúa con:

Desvelado el secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez: tuvo una hija. Indira es su nombre

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe