Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 15 octubre, 2021

Barranquilla se vistió de fiesta para dos inauguraciones: la nueva sede de la Selecciones Colombia de fútbol y la Ventana al Mundo, tributo al Junior

«La Puerta de Oro de Colombia» celebró el miércoles 13 de octubre dos grandes eventos para el fútbol local y nacional.

Las Selecciones Colombia de fútbol tienen oficialmente su sede en Barranquilla. Este miércoles 13 de octubre de 2021 se llevó a cabo la inauguración oficial del complejo deportivo que costó más de 10 millones de dólares y que está ubicado en la zona Alameda del Río. 

El evento inició sobre las 8:00 p.m., hora colombiana, y contó con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y del máximo dirigente del fútbol mundial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA. También estuvieron Álvaro Domínguez, presidente de la Conmebol, y todo el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol encabezado por Ramón Jesurún.

«Bienvenidos a mi casa, a mi tierra, a este hermoso país. Felicidades por todo esto y por mucho más. Es una emoción estar acá (…) Es un ejemplo de profesionalidad, es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en los valores del fútbol y cuando se trabaja por el fútbol. Felicidades a la Federación por esta magnífica sede deportiva», dijo Infantino, quien también manifestó su intención de hacer los Mundiales de mayores cada dos años porque «da más oportunidades, emociones y pasión a los países».

Dentro de los invitados especiales estuvieron varias leyendas del fútbol colombiano como Francisco Maturana, Hernán Darío Gomez, René Higuita, Faryd Mondragón, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Abel Aguilar, entre otros. También se destacó la presencia de Catalina Usme y Daniela Montoya, dos de las jugadoras más importantes de la Selección Colombia femenina. Ni Reinaldo Rueda ni sus jugadores hicieron parte del evento, se quedaron en su hotel de concentración descansando para el partido del jueves ante Ecuador.

Esta sede de los seleccionados colombianos cuenta con 3 canchas de fútbol, 2 son de grama natural y una sintética. Tiene 3 camerinos, gimnasio con la última tecnología, canchas lúdicas de teqball, fútbol tenis y baloncesto, zonas húmedas con tinas de hidromasajes y una piscina diseñada para la recuperación de los deportistas. 

Además hay zonas de videojuegos y entretenimiento, oficinas, auditorios y sala de conferencia de prensa. Tiene todas las comodidades para los y las futbolistas de los equipos nacionales.

Por su parte, En medio de una resonante fiesta y gran algarabía, el Junior de Barranquilla se convirtió en la envidia de los demás equipos del fútbol colombiano, luego de que también este miércoles fuera inaugurada la Ventana de Campeones, un monumento de una aleta que se convertirá el orgullo del Atlántico.

El empresario Christian Daes, quien con su empresa Tecnoglass, fueron los gestores de esta maravilla, solo tuvo palabras de agradecimiento por el acompañamiento masivo y quiso darle a su ciudad un monumento que los hiciera sentir orgullosos a los barranquilleros y a los junioristas.

Al acto asistieron futbolistas que fueron campeones con la institución barranquillera en los años 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019. Entre los grandes nombres estuvieron los de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, Juan Ramón Verón, Juan Miguel Tutino, Esteban Pogany, Carlos Mario Goyén, Juan Carlos Delménico, Miguel Ángel Converti, Sebastián Viera, Martín Arzuaga, Víctor Pacheco.

En el espectáculo hubo demasiados hinchas con la camiseta del Junior, al son de la música, un espectacular show de luces y juegos fuegos pirotécnicos.

La Aleta de Tiburón tiene una altura de 33 metros y 25 de ancho. Un total de 64 mil kilos de estructura metálica galvanizada en caliente, especialmente protegida contra la corrosión, da forma y soporte a la torre de cristal. Se usaron 15 toneladas de aluminio anodizado, de Alutions by Tecnoglass, con un 40 % de aluminio reciclado, para los marcos de los cristales.

Continúa con:

Habrá «Baila la Calle» a finales de octubre en Barranquilla

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe