Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 noviembre, 2022

    Atención: Gerard Piqué anunció su retiro del Barcelona y del fútbol. Así lo hizo

    Piqué no aguantó la presión de la separación de Shakira y prefirió retirarse de las canchas. El jugador lo ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales. Este sábado ante el Almería será su último partido en el Camp Nou.

    Bombazo inesperado. Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería, tal y como ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales.

    En un emotivo clip de 2 minutos en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central ha soltado una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional.

    “Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”, fueron las primeras palabras que expresó el jugador a través de la publicación que reposa en sus redes sociales.

    «Vosotros, culers, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», ha dicho Piqué, dejando atónita a su audiencia y al mundo del deporte.

    Por tanto, el encuentro ante el Almería de este sábado a las 21 horas del Barcelona adquiere un tinte de lo más especial, ya que será el último de Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou.

    Palmarés de Gerard Piqué: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.

    El defensa de 35 años ha perdido mucho protagonismo esta temporada 2022-23 tras la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso, y acumula apenas 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y Champions League.

    Sin embargo, Gerard Piqué se despedirá del fútbol con un palmarés envidiable en sus vitrinas: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial. El catalán ha disputado un total de 666 partidos hasta el momento en su carrera (615 con el Barcelona) en los que ha anotado 57 goles que le han colocado como una auténtica leyenda del fútbol español.

    En el vídeo, además, Piqué deja una puerta abierta a un regreso en el futuro (ya lejos de los terrenos de juego). “Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, Visca el Barça siempre”, completó así su anuncio Piqué.

    Este es el video que en poco más de dos horas ya acumula más de 1.2 millones de ‘me gusta’:

    Una retirada que toma por sorpresa

    La retirada de Gerard Piqué ha dejado estupefacto al planeta fútbol y, sobre todo, al club de su vida, el Barça. De hecho, Marca informaba en el mes de septiembre que el futbolista descartaba colgar las botas a pesar del poco protagonismo que estaba teniendo con Xavi este curso.

    De hecho, su excompañero y actual técnico, ya le expresó hace unos meses que tendría competencia en la zaga. «Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. Fui muy claro y le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Es pronto para hacer valoraciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos», dijo en la previa del encuentro contra el Valladolid.

    Captura de Twitter.

    Presión tras su separación de Shakira

    El español atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva, pues su separación de la colombiana lo ha puesto en el ojo del huracán y comenzó a afectarlo a nivel laboral. El primer bache que encontró Piqué este 2022 fue el 4 de junio, día en el que se confirmó oficialmente el proceso de divorcio, en la que los rumores de redes sociales lo acusaban de presuntas infidelidades e incluso, se llegó a decir que la canción ‘Te Felicito’, de su expareja, era una letra llena de indirectas para él.

    La publicación del futbolista recibió todo tipo de comentarios de sus colegas, quienes lo abrazaron en mensajes indicándole que es y siempre será el mejor integrante del Barcelona. Sin embargo, hay quienes afirman en esta misma publicación que el blaugrana no pudo con la presión mediática por la separación de Shakira y ha preferido distanciarse definitivamente de las canchas.

    Algunos de esos comentarios son: “No quieres usar la nueva camiseta con el logo de Shakira, eh”; “Te Felicito que bien actúas”; “Lo que hace el hombre por no ponerse la camiseta con el nombre de su expareja en el pecho”; “Shakira es de todos”; “como lo dijo Shakira en ‘Monotonía’: siempre buscando el protagonismo”, entre otros.

    «Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos», dijo Shakira sobre Piqué, su ex pareja y padre de sus dos hijos.

    «Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor», fueron las palabras que expresó la barranquillera en su entrevista para Elle, en la que rompió el silencio sobre su separación del futbolista.

    Continúa con:

    Mamá de Shakira da inesperadas declaraciones sobre Piqué

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad