Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 17 abril, 2021

    Así fue el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

    Este 17 de abril se llevó a cabo el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien murió el pasado 9 de abril.

    El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Tras haber estado hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido intervenido quirúrgicamente, el consorte de la monarca murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge a las 8:30 am hora de Colombia.

    Aquí el detalle a detalle cronológico de la ceremonia de despedida al príncipe Felipe de Edimburgo:

    La familia real invita a seguir el funeral

    En la última hora anterior a la ceremonia, la cuenta de Instagram de la familia real publicó una foto en donde dieron detalles sobre los eventos que se llevarían a cabo en el funeral del duque de Edimburgo, como un minuto de silencio. 

    Los participantes de la procesión fúnebre están en posición

    El personal militar involucrado en la procesión está en el cuadrilátero y en otras áreas alrededor del Castillo de Windsor.

    El cuadrilátero también estará bordeado por la Caballería y la infantería.

    Como muestra de respeto, los involucrados que participarán en el funeral han inclinado la cabeza mientras esperan que comiencen los eventos.

    Sacan el ataúd

    El ataúd del duque de Edimburgo salió del Salón Interior gracias a un grupo del Primer Batallón de Granaderos de la Guardia de la Compañía de la Reina. El ataúd está envuelto con la bandera Royal Standard del Príncipe Felipe.

    Encima del ataúd hay una corona de flores que la Reina seleccionó, así como el gorro naval y la espada del duque.

    El príncipe Carlos y la princesa Ana encabezan la procesión real

    El príncipe Carlos y su hermana encabezan la procesión real detrás del ataúd del príncipe Felipe.

    En la segunda línea sus hermanos, los principes Andrés y Eduardo. En la tercera línea, los príncipes William y Harry, separados por su primo Peter Philips. Y detrás de ellos, el esposo de Anne, el vicealmirante Tim Laurence y el conde de Snowdon.

    La reina asiste al funeral 

    Isabel II apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, «God Save the Queen».

    La nación guardó silencio por Felipe

    Se llevó a cabo un minuto de silencio a nivel nacional antes de que el ataúd subiera los escalones y fuera recibido por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury en la parte superior.

    El comienzo y el final del silencio fueron señalados por un arma disparada desde el jardín este por la artillería a caballo real de la tropa del rey. También se dispararán armas en todas las estaciones principales de saludo en el Reino Unido y en el extranjero.

    El ataúd de Felipe está en la capilla

    El féretro, seguido por los miembros de la familia real que participaron en la procesión, recorrió el lugar hasta el catafalco.

    Al entrar en la Capilla de San Jorge, los miembros de la realeza se pusieron máscaras faciales según los requisitos debido al covid-19 en Inglaterra.

    El resto de familiares y allegados se encuentran sentados. El funeral está a cargo del Decano de Windsor. Un coro de cuatro personas canta de fondo.

    Se da inicio a la ceremonia religiosa

    El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, da comienzo a la misa del funeral de Felipe de Edimburgo. Se esperaba que esta ceremonia tuviera una duración aproximada de 50 minutos.  

    El servicio fúnebre está dirigido por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner.

    «Estamos hoy aquí en la capilla de San Jorge para entregar en manos de Dios el alma de su siervo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Con nuestros corazones agradecidos, recordamos las muchas formas en las que su larga vida fue una bendición para nosotros. Hemos sido inspirados por su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y la Commonwealth, su valentía, fortaleza y fe. Nuestras vidas se han enriquecido a través de los desafíos que nos ha planteado, el aliento que nos ha dado, su amabilidad, humor y humanidad. Por lo tanto, oramos para que Dios nos dé la gracia de seguir su ejemplo, y que, con nuestro hermano Felipe, conozcamos las alegrías de la vida eterna», dijo Conner.

    La reina Isabel escucha con atención la ceremonia

    La reina Isabel II se coloca al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del féretro en donde se encuentra el cuerpo de su esposo Felipe de Edimburgo. 

    La familia real se adhiere estrictamente a los protocolos del Reino Unido por el covid-19. Como tal, la reina estaba sentada sola para seguir las restricciones actuales.

    Todos los huéspedes que no sean miembros de la misma casa debían sentarse a unos 2 metros de distancia.

    La reina y el difunto príncipe Felipe habían estado en una ‘burbuja’ con algunos miembros de su hogar durante el último año, por lo que no es elegible para unirse con otros miembros de su familia.

    El príncipe William y el príncipe Harry estaban sentados uno frente al otro en la capilla de San Jorge. William permaneció junto a su esposa Catherine, la duquesa de Cambridge. El príncipe Harry también se sentó solo.

    Arzobispo de Canterbury finaliza ceremonia

    Hacia las 9:50 am, hora de Colombia, el arzobispo da por terminada una ceremonia en donde la familia real rindió homenaje y se despidió de Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años. La reina Isabel II, su familia y asistentes salen de la capilla de San Jorge. 

    Fuera del porche de Galilea, el Bentley llevó a la reina de regreso a los apartamentos estatales en el Castillo de Windsor.

    Otros miembros de la familia real siguieron a la monarca mientras se dirigió al vehículo.

    William y Harry entablan conversación

    Algo que llamó la atención es que, después de la supuesta tensión entre los hermanos, los príncipes William y Harry, ambos salieron juntos y entablaron una conversación, de la cual también hizo parte Kate Middleton, esposa de William. 

    Restos de Felipe de Edimburgo serán enterrados

    Los restos mortales del príncipe Felipe de Edimburgo serán enterrado en la bóveda real, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge. Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar.

    Británicos despiden a Felipe de Edimburgo

    A pesar de que la familia real pidió a los británicos no asistir al castillo de Windsor, lugar en donde se realizó el funeral del príncipe, algunas personas se dieron cita para despedirse del esposo de la reina Isabel II. 

    Fuentes: BBC, CNN

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe