Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

CINE Y TV

Publicado 7 junio, 2017

Antes de la Fiesta

es una miniserie de ficción, para televisión, que consta de 4 capítulos de 24 minutos cada uno. La serie es producida por Wild Movies en asocio con Kymera Producciones, compañías ampliamente reconocidas a nivel nacional como generadoras de contenidos, de alta calidad, para el cine y la televisión. Su estreno se realizó por Telecaribe, el 5 de junio. Luego se estrenará en Telepacífico el 19 de junio y en Canal Tro el 20 del mismo mes. Otros canales públicos se unirán al lanzamiento, pero las fechas están por confirmar.

Apartándose de los formatos narrativos usuales de la ficción televisiva colombiana, Antes de la Fiesta le apuesta a los códigos del thriller para sumergirse en el “Caribe Profundo” y contar la historia de Laura, una joven periodista que vuelve a Barranquilla, ciudad que abandonó siendo una niña, con el propósito de encontrar respuestas acerca del fallecimiento de su padre. Sin embargo, este viaje iniciático, cargado de corrupción, muerte y eventos sobrenaturales, la llevará de nuevo al exilio, sin haber encontrado justicia para los suyos.

Transcurrida en los agitados días previos al Carnaval de Barranquilla, dirigida por el barranquillero Iván Wild y con un reparto liderado por Paula Castaño y Orián Suárez, Antes de la Fiesta es la historia de una mujer que busca la verdad en un mundo brutalmente masculino, en donde el dinero manda y la fiesta es la única forma de resistencia en contra de la injusticia y la desigualdad.

• SINOPSIS GENERAL
En el año 2010 aconteció la peor catástrofe humanitaria de la historia de la Costa Caribe colombiana, cuando el Canal del Dique se rompió. En medio de este panorama de muerte y desolación, Laura retorna a su natal Barranquilla, luego de estudiar periodismo en el exterior, y comienza a trabajar en El Caribe, el mismo diario en el que su padre se convirtió en uno de los mejores periodistas de su época, hasta su suicidio en el año 74.

Debido a su falta de experiencia y a su condición como mujer, Laura lucha en vano para ser tomada en serio por sus colegas. Es así como, haciendo un reportaje acerca del drama de los músicos, bailarines y folcloristas de las zonas damnificadas, Laura conoce a Don José, el legendario jefe de los Coyongos. Don José le revela que, bajo el desastre natural, subyacen fuerzas humanas oscuras. “Es un asunto de tierras”, le dice el viejo, invitándola a visitarlo en su casa. Al día siguiente, cuando Laura y Alfonso, fotógrafo de antaño del diario, llegan a hacer el reportaje, encuentra a Don José colgando de un árbol. Suicido, asumen las autoridades sin tiempo ni deseo de investigar. Sin embargo, Laura sabe que no pudo ser así.
Este el comienzo de una vertiginosa y arriesgada investigación que lleva a la joven a las entrañas de la bestia, donde la corrupción y decadencia del alma humana no conocen límites. Mucho será su dolor cuando descubra que el hilo de sus pesquisas le conduce a su propia familia y todo esto ocurrirá… antes de la fiesta.

• Ficha Técnica y Artística

Elenco principal
Laura Domínguez: PAULA CASTAÑO
Junior: ORIÁN SUÁREZ
Don José: ROOSEVEL GONZÁLEZ
Alfonso: ADEL VÁSQUEZ
Rita: RITA BENDEK
Ramiro Domínguez: ÁLVARO GARCÍA

Ficha Técnica
Dirección: IVÁN WILD
Argumento: IVÁN WILD, CARLOS FRANCO, ROBERTO FLORES PRIETO, MARCELO RICCARDI
Guión: CARLOS FRANCO, MARCELO RICCARDI
Dirección de fotografía: JUAN CAMILO OLMOS FERIS
Dirección de arte: ARTURO CAMPOS
Montaje: TOMÁS VILLARRUEL, ANDRÉS ROJAS, FELIPE POLO, RICARDO PINZÓN, ALBERTO RAMÍREZ, ROBERTO FLORES PRIETO
Música original: SANTIAGO LOZANO
Casting: JULIO AZAR
Primer asistente de dirección: SARAI AHUMADA
Producción ejecutiva: DISNEY GÓMEZ, ROBERTO FLORES PRIETO
Producción general: DIANA LOWIS

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe