Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 1 marzo, 2023

Andrea Serna se sincera sobre su condición de salud: una cicatriz y madrugar más de lo normal

Lo que inició como un dolor de cuello terminó convirtiéndose en una operación en la que le quitaron la tiroides. Debe medicarse diariamente.

Durante una dinámica de preguntas y respuestas hecha en su cuenta de Instagram, la presentadora de programas como ‘Factor X’ y ‘El Desafío’ volvió a referirse a la intervención quirúrgica que tuvo que hacerse hace más de seis años.

De acuerdo con lo mencionado por la caldense hace varios meses, en la parte de su cuello tiene una cicatriz luego de una operación que le hicieron por un problema en la tiroides.

“Me hicieron una resonancia que no tenía nada que ver con eso, sino con la columna y un dolor de cuello que me acompañaba en ese entonces, encontramos un par de nódulos. Los estuvimos chequeando con juicio durante un par de años hasta que, por sus cambios, ya era necesario sacarlos con tiroides y todo”, dijo en su momento la presentadora.

Aunque dicha cirugía se la hicieron hace más de seis años, aún tiene un pequeño rastro de lo que fue dicha intervención. Así lo dejó ver en las últimas horas en sus historias de Instagram, donde respondió la pregunta de un seguidor al respecto: “Qué usaste en tu cicatriz cuando te operaron”, fue la consulta del internauta.

Mostrando una foto de cómo está actualmente su cuello, la presentadora de 46 años dejó ver que es muy poco lo que le queda de dicha cicatriz, pues se cuidó con las recomendaciones que le daban los expertos.

“La cubrí durante 6 meses. Siempre tenía un micropore puesto. Después, cuando la destapé, me ponía bloqueador solar, siempre siempre, sobre la rayita”, escribió inicialmente Serna.

Pero ese no fue el único cuidado, pues también tuvo que hacerse algunos masajes para que poco a poco fuera desapareciendo el volumen inicial.

“Masajear, al principio, cuando el médico les dé el ‘go’ (la autorización), masajear la cicatriz, eso la adelgaza full. Me quedó muy bien, así luce seis años más tarde”, concluyó la comunicadora.

Recientemente, la presentadora reveló a sus seguidores que posee una condición médica que la obliga a despertarse a muy tempranas horas de la madrugada como parte de su rutina diaria, indicando que sus días deben empezar un poco más temprano de lo habitual.

Inicialmente, la colombiana habló sobre lo buena que es para madrugar y cuáles son sus técnicas para lograrlo de manera efectiva.

“Tengo como el hábito, pero también me da duro. Pero lo que he descubierto es que no hay que titubear. O sea, suena la alarma y hay que pararse. Es decir, uno se estira, respira profundo, mira al cielo, ‘gracias Dios por este día que va a comenzar’ y ya, fuera de la cama”, indicó la modelo, dejando ver que mientras más espera en cama, más pereza le da.

Sin embargo, más allá tener cierta facilidad para despertarse, confesó que una condición médica la invita a iniciar su día más temprano, ya que debe tomar un suplemento en ayunas sin el cual no puede comenzar su día a plenitud.

“Yo como no tengo tiroides y tengo que tomarme en ayuna todos los días de mi vida la pastilla de reemplazo de las funciones de la tiroides, siempre tengo que poner la alarma media hora o cuarenta minutos antes de que empiece todo”, reveló Andrea Serna.

También brindó unos detalles respecto a cuándo comienza su rutina ahora que está dedicándose por completo al gimnasio, indicando que su alarma suena a la 5:15 de la madrugada para tomarse la pastilla y esperar unos 45 minutos para empezar con sus actividades.

Instagram @andreasernafotos

Continúa con:

‘Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras’: esta y otras bombas de Shakira en explosiva entrevista

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad