Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 13 noviembre, 2021

Alec Baldwin es demandado por el trágico suceso en el rodaje de «Rust»

La demanda también menciona a Hannah Gutiérrez, quien estaba a cargo de la seguridad de las armas de fuego, y al subdirector Dave Halls, quien entregó el arma a Alec Baldwin durante el ensayo.

Serge Svetnoy, miembro del equipo de filmación de «Rust», presentó una demanda contra varias figuras clave, incluido el actor y productor Alec Baldwin, en el centro del fatal tiroteo en el set que se cobró la vida de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins.

La demanda de Svetnoy se presentó en Los Ángeles contra varias compañías e individuos involucrados en la película, incluidos productores y dos miembros del equipo. Acusa a Baldwin, al subdirector David Halls, a la armera Hannah Gutierrez Reed y a otros de negligencia que le causó «una severa angustia emocional».

La demanda se produce después de que, durante un ensayo el mes pasado, Baldwin disparara un arma que contenía una bala real, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin había dicho que creía que el arma no tenía balas reales, según documentos judiciales.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital, donde fue declarada muerta. Souza, de 48 años, sufrió una herida de bala en el hombro y se está recuperando.

El abogado Gary Dordick, a la izquierda, habla junto a su cliente Serge Svetnoy.

Svetnoy, quien se desempeñó como técnico en jefe de iluminación en el set, fue impactado por «materiales de descarga» del disparo fatal, y señaló que la bala no lo alcanzó por poco, según la demanda. Él culpa a los productores de la película, entre otras cosas, por no contratar a un armero competente y experimentado.

«En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt 45 o que estuviera presente en cualquier parte del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores», afirma la demanda, que alega una falla en» implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set».

La demanda acusa a los productores de la película de incumplir sus obligaciones al permitir que se almacenen municiones reales en el set.

«El demandante está informado y cree, y sobre tal información y creencia alega que la munición utilizada en el set ‘Rust’ nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo», afirma la demanda.

En el centro de la foto, Alec Baldwin de botas y abrigo marrón, y a su lado izquierdo de bufanda, Halyna Hutchins.

El abogado de Gutierrez Reed, Jason Bowles, emitió un comunicado el miércoles, cuestionando cómo las rondas en vivo terminaron en la caja de «réplicas» y quién las puso allí. «Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada», dijo Bowles. «Creemos que la escena también fue alterada antes de que llegara la policía».

Anteriormente, Rust Movie Productions LLC dijo: «La seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa. Aunque no se nos informó de ninguna queja oficial sobre la seguridad de armas o accesorios en el set, llevará a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está detenida».

Un conmocionado Alec Baldwin tras el trágico suceso.

Según la demanda, Svetnoy y Hutchins eran considerados «amigos cercanos», habiendo trabajado juntos en nueve películas desde 2017.

Svetnoy ha hablado anteriormente de su trauma por el incidente, publicando en Facebook que «la tenía en mis brazos mientras se estaba muriendo «y» tenía las manos manchadas de sangre «. También compartió en Facebook lo que llamó la última foto de Hutchins en la película ambientada en Nuevo México.

Continúa con:

Bella Hadid se sincera sobre sus problemas de salud mental

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe