Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 13 enero, 2022

¡A celebrar! Banda sonora de ‘Encanto’ llegó al No. 1 de la lista Billboard

Además de ser el álbum más vendido de la lista Billboard 200, llegó al puesto 5 de los sencillos de la Billboard Hot 100.

La banda sonora de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia, sigue cosechando logros y ya puede decir que pasará a la historia como uno de los trabajos discográficos del estudio de animación más escuchados.

El álbum que reúne todas las canciones de la película trepó al número 1 de la lista Billboard 200, ranking que recopila los trabajos discográficos más vendidos, de manera física y digital, en los Estados Unidos. La banda sonora debutó inicialmente en la lista en el No. 197, en noviembre. 

Compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, la banda sonora original, BSO, del filme desbancó a ’30’, de Adele, y se convirtió en el primer trabajo discográfico de una película de Disney en llegar al número 1 en más de dos años años. La última en alcanzar esta posición fue la BSO de Frozen II, en 2019.

Pero los éxitos de la música de ‘Encanto’ no paran ahí. La pegajosa ‘We don’t talk about Bruno’ (‘No se habla de Bruno’) no solo es la más escuchada en Spotify en Estados Unidos, sino que escaló hasta el número 5 de la Billboard Hot 100, la lista de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, y se convirtió en la quinta canción de una cinta de Disney en llegar al ‘top 5’ del escalafón, la primera desde 2014.

El tema, que cuenta con las voces de los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, comparte honores con ‘A Whole New World’ de Aladdin (que fue número 1 una semana, en 1993), ‘Can You Feel the Love Tonight’, de El Rey León (número 4 en 1994), ‘Colors of the Wind’, de Pocahontas (número 4 en 1994) y ‘Let it go’, de Frozen (número 5 en 2014).

Además, otras cinco canciones de ‘Encanto’ empezaron a escalar posiciones en el ranking: ‘Surface Pressure’, de Jessica Darrow («Luisa Madrigal»), ascendió hasta el puesto 14; mientras ‘The Family Madrigal’, ‘What Else Can I Do?’, ‘Waiting on a Miracle’ y ‘Dos Oruguitas’ hicieron su debut en la Hot 100 de Billboard, en las posiciones 62, 67, 82 y 83, respectivamente.

Todo el encanto de la música de los Madrigal le permitió a Lin-Manuel Miranda escalar por primera  vez hasta el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 de compositores, gracias a las seis canciones de ‘Encanto’ en la Hot 100 de canciones.

Cabe recordar que la única canción de la película que podría alcanzar nominación en los Oscar es ‘Dos oruguitas’, interpretada por Sebastián Yatra, puesto que Disney optó por solo postular un tema de la cinta, en un esfuerzo por no dividir los votos. 

Continúa con:

Estos fueron los ganadores de los Golden Globes 2022. ‘Encanto’, la mejor película animada

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe