Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 5 noviembre, 2022

Ella es Sofía Osío Luna, Señorita Atlántico 2022

Revista Actual se tomó un café con la representante por el departamento al Concurso Nacional de Belleza. ¡Qué mujer!

Fotos: Mauro Tovar @maurotovarphotography

Algo que seguramente te encontrarás al conversar con una reina de belleza, es a una mujer físicamente hermosa e impactante. No es la excepción con Sofía Osío Luna, una joven barranquillera de 22 años, de figura esbelta y delicadas facciones, que desde hace unas semanas ostenta el título de Señorita Atlántico, el cual la autoriza para representar a los atlanticenses en el Concurso Nacional de Belleza de este año.

Sin embargo, tanta juventud y belleza no opacan el intelecto de una mujer cuyas ideas claras la tienen transitando un camino que tiene seguro la conducirá a lograr su propósito mayor: demostrar que la belleza es solo un paquete, y que un concurso de belleza -al menos el CNB- es la plataforma perfecta para alzar la voz por aquellos que lo necesitan.

El reinado ya comenzó su agenda en Cartagena, y tendrá su momento cumbre el 13 de noviembre, cuando sea coronada la nueva Señorita Colombia.

Antes de partir a la hermana ciudad, revista Actual conversó con Sofía. Pudimos conocer a una maravillosa mujer, a la que vale la pena escuchar.

 

¿Qué fue lo que más te atrajo del Concurso Nacional de la Belleza CNB, que te hizo querer participar?

Me atrajo el objetivo que tiene detrás. Es un concurso con un trasfondo que va más allá de la belleza física, y eso es lo que me gusta, que esta es una “excusa” para poder alzar la voz y crear un verdadero impacto, ya que es belleza con propósito, pues ponen como prioridad la labor social. La señorita Colombia es una mujer que se encarga de enseñar, inspirar, motivar, ese es su único y real objetivo, trabajar por su país y su gente.

¿Cómo lograste convertirte en la nueva Señorita Atlántico?

Alrededor de mis 15 años, por el modelaje empecé a ver a Diana Caballero por todos lados, así que investigué sobre ella porque sabía que preparaba reinas. La contacté y por medio suyo pude conocer y entender el trabajo detrás del CNB. Me inspiró y atrapó porque yo ya estaba en la industria de la belleza, pero las modelos poco chance tienen de alzar su voz y llevar un mensaje. Así, empecé con Diana un proceso de preparación desde hace unos seis años.

Yo quería terminar primero mi carrera. Me gradué el año pasado y desde entonces me he enfocado en mi preparación con el Comité Señorita Atlántico. Finalmente, este año resulté designada para representar al departamento del Atlántico en Cartagena.

Siempre se escuchan historias de reinas y modelos a las que descubrieron cualquier día en la calle. En tu caso, que tienes una belleza física evidente, partió de ti la búsqueda por una experta preparadora. ¿Qué te llevó a hacerlo? ¿Siempre soñaste con ser reina?

Cuando yo era pequeña sinceramente me sentía un patito feo. Antes del modelaje y de entrar a todo este mundo, yo no tenía muy buen autoestima ni seguridad en mí misma. En ese entonces me comparaba con mis amiguitas y yo era la “gordita”. Mi mamá decía que me tenía que quitar de la mesa de los dulces en los cumpleaños. Me comparaba con ese perfeccionismo socialmente prescrito que ahora sé que realmente no existe.

Poco a poco me fui dando cuenta de la importancia del amor propio, de buscar cosas y hábitos que me hicieran sentir bien conmigo misma. Así encontré la moda, la cual usé como herramienta para expresarme y sentirme mejor. El mundo de la moda me llevó al modelaje, y el modelaje me llevó a querer estudiar precisamente moda. Este mundo me ayudo tener más confianza y a creer en mí, aunque todavía sigo trabajando en ello, porque nadie es perfecto y siempre hay oportunidad de mejorar. Eso es lo que quiero inspirar en todos, no solo mujeres, que confíen más en sí mismos y que crean en sus capacidades.

Fotos: Mauro Tovar @maurotovarphotography

¿Actualmente, qué herramientas te ayudan a estar bien emocionalmente?

Me encanta leer, en especial libros de motivación personal como El poder del ahora de Eckhart Tolle. También me gusta escuchar podcasts y en Spotify busco siempre del tipo motivacional, hay uno que se llama ‘Un cafecito con Helena’ que me llama mucho la atención, porque escuchar a mujeres contar sus historias, saber por lo que pasaron, que todas tenemos nuestras luchas internas y todas vivimos un proceso personal, es muy inspirador.

Es mi deseo ayudar a las demás personas a que entiendan que nadie es perfecto, que no tienes porqué comparte con los demás, y que tú vas a tu propio ritmo. Yo, por ejemplo, practico un consejo que me dio Diana y que ha sido muy enriquecedor, y es pararme frente al espejo todas las mañanas y decirme tres cosas bonitas: yo puedo, yo soy capaz, yo soy suficiente, por ejemplo. Inmediatamente empiezo mi día dando lo mejor de mí, y puede ser así para todos.

¿Cuáles son los planes o proyectos que llevarás a cabo en tu año como reina departamental?

He tenido la oportunidad de trabajar de la mano de varias fundaciones del departamento en diferentes municipios como Puerto Colombia, Usiacurí o Galapa. Además de poder ayudar a estas fundaciones que no tienen tanta visibilidad como se merecen, desde mi rol estoy visibilizando y destacado todos los cambios que está teniendo nuestro departamento. Por ejemplo, la alianza que hizo Usiacurí con Pintuco es inspiradora por todo lo que están creando para atraer el turismo. Todo el que viene al atlántico puede ver el progreso y desarrollo que ha tenido.

A nivel personal, me mueve mucho el tema del empoderamiento de las mujeres, poder ayudar a madres solteras, y a los niños también.

Fotos: Mauro Tovar @maurotovarphotography

Como Señorita Atlántico presentaste ante el CNB el proyecto de sostenibilidad ambiental “Ciénaga de Mallorquín”, que transformará esta área de nuestro departamento. ¿De qué manera lo vas a visibilizar?

Este proyecto representa el cambio que en nuestro Atlántico, pero también en todo Colombia se esta viendo en temas de sostenibilidad del medio ambiente. Todas las candidatas tuvimos la oportunidad de elegir un proyecto para mostrar y a í me llamó la atención esta porque la ciénaga ha sido importante no solo para nuestro departamento, sino para todo el país. Me gustaría, incluso después del concurso, seguir dando visibilidad a cada paso que el proyecto vaya dando, para actualizar a las personas sobre su evolución.

¿Cuáles son tus mayores fortalezas para traerte la corona?

Mi compromiso y disciplina: me considero una mujer demasiado disciplinada porque me comprometo con algo y no paro hasta conseguirlo. He aprendido a dar lo mejor de mí en cada proyecto que tengo, y si no estoy cien por ciento comprometida ¿para qué lo hago?

También mis valores e ideales: mi objetivo que es cambiar la mentalidad de que las reinas son solo belleza.

¿Te atreves a mencionar a tu mayor competencia en el reinado?

No. La verdad siento que todas nos merecemos la corona por igual. Todas, sin excepción, son mujeres espectaculares, no solo por fuera, sino por dentro. Siento que la que gane lo hará porque Dios lo tenía en su camino.

Fotos: Mauro Tovar @maurotovarphotography

Estudiaste Marketing y Comunicación de Moda. ¿Te ves en un futuro trabajando en el mundo de la moda? ¿O crees que el reinado ha cambiado tus planes profesionales?

Para nada los ha cambiado, todo lo contrario, siento que están muy agarrados de la mano. Como dije, en mi lucha con el autoestima me ayudó mucho la moda, por eso quiero utilizarla para poder ayudar a más mujeres y hombres a que puedan expresar su esencia, quienes son, a través de ella. Como reina, además de impulsar todo lo positivo de mi país, quiero impulsar con mi voz y mi labor la economía y el comercio, a través de la moda. Sueño con tener una empresa de marketing para ayudar a empresas, microempresas y pequeños emprendimientos a que transmitan sus valores y llegar a su público objetivo. 

¿Qué mensaje quieres enviar a quienes lean esta entrevista?

Mi mensaje bandera, el que quiero llevar durante este reinado y después del él, es el de la confianza, de que el ser humano se valore y crea en sus capacidades, que nunca pare de perseguir sus sueños y que luche fuertemente por ellos. Algo que nos define a los colombianos es que, si diez veces nos caemos, diez veces nos levantamos. Nuestro sueño puede estar a la vuelta de la esquina y si nos rendimos, ni nos daremos cuenta de que estaba tan cerca.

Fotos: Mauro Tovar @maurotovarphotography

Continúa con:

J Balvin recibió premio de la ONU por defender la salud mental

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad