Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 4 septiembre, 2018

Pekerman ya no será el técnico de la Selección Colombia y así reacciona el país

Confirmado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que, en una rueda de prensa, dio sus declaraciones después de reunirse con el entrenador.

Jesurún aseguró que la noticia sorprendió al nuevo comité ejecutivo, ya que el deseo de sus integrantes era que Pekerman continuara al frente del combinado nacional.

De esta manera, llegó a su fin la era del argentino con la Selección Colombia, que duró 6 años y medio, logrando clasificar al país a dos Mundiales de Fútbol y obteniendo el quinto lugar en Brasil 2014 y el noveno puesto en Rusia 2018.

Pekerman llegó en las horas de la mañana a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, acompañado por su representante, Pascual Lezcano. El entrenador argentino aseguró que tuvo una conversación muy amena con los ejecutivos del Comité, como debía ser por la altura que tiene la Selección Colombia.

De igual manera, expresó su agradecimiento hacia al pueblo colombiano al que siempre quería abrazar por tanta felicidad y cariño que le demostraron mientras estuvo al frente del plantel nacional.

Pidió disculpas a su hija colombiana, porque “seguro debe estar llorando”, aunque dijo que se va lleno de alegrías porque cumplió con los objetivos planteados.

“Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsándonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación Fifa, era algo que nos ilusionaba. Pero me voy feliz porque los objetivos planteados se cumplieron”, aseguró en rueda de prensa.

James Rodríguez fue el primero de los grandes jugadores de la Selección que se pronunció en sus redes sociales por la salida de Pekerman del equipo. En su mensaje, Rodríguez reconoció que el argentino lo convenció de que él era mejor de lo que pensaba y creció a “a todo nivel”. Esta fue su primera publicación:

«Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Me haz hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro».

En Instagram, James fue más expresivo y aseguró que Pekerman siempre fue como un padre para él y que fue una de las personas más importantes de su carrera profesional:

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad