Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 28 junio, 2018

    Pékerman: “En octavos de final no se puede tener ni un altibajo”

    El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, celebró este jueves la clasificación de su equipo a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y afirmó que llegan a una segunda fase en la que “no se puede tener ni un altibajo”.

    “No creo que en el fútbol haya una única respuesta para la pregunta de por qué un equipo ganó a otro. Trabajamos muy bien las pelotas paradas y no es casualidad que tengamos buenos ejecutantes y buenos cabeceadores”, explicó Pékerman en la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 sobre Senegal, que mete a los ‘cafeteros’ en la ronda de octavos como primeros del Grupo H.

    “Tuvimos ese equilibrio, aunque por momentos vivimos momentos muy preocupantes, sobre todo en el primer tiempo. Senegal hizo una gran actuación y nos costó sostener la idea que teníamos. Copiaron mucho de lo que vieron en el partido de Colombia contra Polonia. La estrategia fue muy positiva al haber sostenido a los cuatro atacantes de Senegal en momentos difíciles con bastante acierto. Con todo el dominio que podían tener no llegaron tantas veces a posiciones claras de gol”, prosiguió.

    El ‘profe’, que se ha convertido en el técnico de la historia de Colombia con más partidos dirigidos en una Copa del Mundo -con ocho, superó a ‘Pacho’ Maturana-, felicitó a su rival y dijo que los ‘Leones de Taranga’ pese a haber hecho un muy buen Mundial, no pueden quedarse.

    “Senegal, haciendo un muy buen Mundial, no puede quedarse. Con eso se ve lo parejos que son los grupos y las dificultades que tienen los equipos; todo está muy equilibrado. Influye mucho la presión, y creo que en ese aspecto nuestro equipo se manejó bien”, indicó.

    Preguntado sobre Inglaterra, el que puede ser su rival en octavos, el estratega argentino aseguró que es “un equipo con capacidad”, al tiempo que destacó la calidad de los equipos en la segunda ronda del torneo y afirmó que “vienen partidos competitivos al máximo y en los que no puedes tener ni un altibajo”.

    “Sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del Mundial. Pueden tener un partido mejor o peor, pero son equipos muy equilibrados y con mucha regularidad. Ahora vienen partidos con otro aspecto, competitivos al máximo, y no se puede tener ni un altibajo”, subrayó.

    “Inglaterra tiene la capacidad, pero Colombia tiene la confianza de poder tener un resultado positivo. Esperamos que sea una victoria”, declaró Pékerman.

    Además, tuvo palabras de aliento para Aliou Cissé, técnico de Senegal, y para sus jugadores, eliminados de Rusia 2018 por la regla del Juego Limpio, ya que quedaron igualados a todo con Japón pero recibieron dos tarjetas amarillas más que los nipones en los tres partidos disputados en la fase de grupos.

    “Todos sabemos que hay un reglamento y una definición. Pocas veces se da esa paridad. Cuando salió el sorteo sabíamos que iba a ser un grupo parejo y acabó siendo así”, manifestó Pékerman.

    “Es realmente difícil de asimilar para un equipo (la eliminación así) y si nos hubiera tocado a nosotros también estaríamos decepcionados. Hasta un equipo perdió una final por penales; eso es durísimo. Hay que aceptar los reglamentos. Los partidos se tienen que definir y se buscan las mejores soluciones”, concluyó el técnico.

    También te puede interesar: La aventura de 1.000 colombianos en el mundial

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios