Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTÉRATE DE...

Publicado 4 septiembre, 2018

A youtuber le niegan tiquetes de vuelo por controversial video

La popular youtuber colombiana Kika Nieto no pudo viajar por su luna de miel, pues la aerolínea le negó el pasaje por “homofóbica”.

Esto, a raíz de las controversiales opiniones que Kika expuso en un video sobre la comunidad LGBT, cuando dijo “respetarla, más no compartirla”. La afirmación causo la indignación de aliados e integrantes de este grupo, los cuales encontraron ofensivos y peligrosos los comentarios de la youtuber.

Sobre todo, las periodistas del canal de youtube feminista de El Espectador, ‘Las igualadas’, quienes publicaron un video en respuesta a las declaraciones de Kika, calificándola de “irresponsable”.

Sin embargo, tiempo después, ‘Las igualadas’ publicaron otro video en el que su presentadora, Mariángela Urbina, exponía que al canal se le había interpuesto una acción de tutela por difamación por parte Kika Nieto. Ante la denuncia, miles de seguidores inundaron las redes y cuentas de la youtuber, declarando su indignación. Una vez más Kika Nieto fue señalada en varios comentarios de “homofóbica”.

Ante la reacción de los videos de ‘Las Igualadas’, Kika Nieto publicó en su último video un mensaje de defensa en que el que declara que no es homofóbica: “Tú puedes decir: ‘Salí del clóset, cambie mi pene por una vagina, me enamoré de mi mejor amiga’, tú lo puedes decir, está permitido, es tu derecho expresar tu opinión y es mi deber respetarlo, así como yo también tengo derecho a expresar mi fe, mis convicciones, mis creencias, es mi derecho y tu deber es respetarlo, si pides, da”, agregó nieto.

Según ‘Kika’, la opinión de un canal como ‘Las igualadas’ ha trascendido tanto que su aerolínea favorita hizo esto:

“Me llamaron a decirme que el vuelo que nos iban a dar para que nos fuéramos de luna de miel con mi futuro esposo, ya no nos lo iban a dar por ser homofóbica, ¡ok, wow! La verdad era una marca que yo amaba”.

Sin embargo, tal acto legal no prosperó pues sus requerimientos fueron negados. ‘Las igualadas’ no tuvieron que retractarse de su posición, pues se manifestaron bajo la libertad de expresión y al ser un espacio de opinión, este estaba bajo la ley, no violaron ninguna norma.

También te puede interesar: Kika Rocha, una voz al servicio de la moda

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad