Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 25 julio, 2018

Cinco gestas deportivas que se vivieron en Barranquilla

Partidos de fútbol y béisbol y combates de boxeo hacen parte de este conteo de recuerdos imborrables protagonizados por héroes que el público no olvidará. Barranquilla ha sido sede de innumerables jornadas deportivas. Aquí no pretendemos incluirlas todas, pero sí hacer un recuento de aquellas que sobresalen por su épica, significado y emoción.

Estadio lleno, un juego acabándose, marcador empatado a dos goles, un pase del Pibe, el delantero deja en el camino al arquero Óscar Córdoba y anota para conseguir un título en el último suspiro. Una sola palabra: inolvidable.

  1. Junior vs. América: la estrella inolvidable

19 de diciembre de 1993. La invasión de la cancha fue inevitable: miles de hinchas saltaron el foso que separa las tribunas del campo y convirtieron el gramado en una marea humana. Junior acababa de vencer a América de Cali con un agónico y hermoso gol de Oswaldo Mackenzie, con lo cual el equipo rojiblanco le arrancaba la estrella al Deportivo Independiente Medellín, que segundos antes celebraba en su estadio –antes de tiempo– un título que terminó siendo para los tiburones gracias al tanto del atacante barranquillero.

Es el título que más recuerdan los hinchas junioristas. Una constelación de estrellas brillaba en el equipo de Barranquilla: Carlos el “Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, José María Pazo, Alexis Mendoza, Miguel el “Niche” Guerrero y Mckenzie, entre otros. Estadio lleno, un juego acabándose, marcador empatado a dos goles, un pase del Pibe, el delantero deja en el camino al arquero Óscar Córdoba y anota para conseguir un título en el último suspiro. Una sola palabra: inolvidable.

  1. Colombia, oro beisbolero en los Centroamericanos

En este año Barranquilla vio a verdaderos héroes de la pelota y aplaudió su gesta. Fue en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe que hizo la Arenosa, en los que Colombia se alzó con el oro en béisbol ante potencias como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otras naciones. Por la calidad de los rivales, se consideró un título mundial. Leyendas como Carlos “Petaca” Rodríguez, Andrés “Venao” Flórez, Ramón “Varita” Erazo, Armando “Niño Bueno” Crisón, Pedro “Chita” Miranda, junto con otros peloteros de calidad, derrotaron a Cuba (1-0), Costa Rica (13-0), Puerto Rico (9-2), República Dominicana (2-0), Panamá (6-0) y México (7-1). En la ronda final debían jugar un partido de desempate frente a República Dominicana, pero no se presentaron los isleños porque aplazar la fecha de su regreso les significaba un dinero que no quisieron pagar, así que el triunfo fue para Colombia.

Para leer el articulo completo, adquiera la última edición de La Revista Actual

También te puede interesar: Cinco íconos del deporte barranquillero

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad