Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 27 abril, 2018

Este 29 de abril, Colombia ¡Celebra la danza! la gran fiesta nacional

En el Día Internacional de la danza, los colombianos le diremos al mundo que Colombia es un país que baila. Todos están invitados a salir a las calles, plazas, escenarios y salas del país a participar de ¡Celebra la danza!.

Gracias a ¡Celebra la danza!, una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, durante los últimos 9 años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país.  En 2018, ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! llega a su décima edición y gracias a su poder de convocatoria se ha convertido en un referente de encuentro para el sector de la danza nacional y para el país entero.  La programación para este año, ya reúne más de 150 eventos en todo el territorio nacional, entre clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos.

Los colombianos pueden consultar la programación en sus municipios, para que se programen y salgan a bailar. Consulte la programación en
http://celebraladanza.mincultura.gov.co/Paginas/default.aspx. Así mismo, Las compañías, escuelas y bailarines que aún no han inscrito su programación, podrán sumarse a esta iniciativa a lo largo de la presente semana e inclusive, hasta el próximo 29 de abril, registrando sus actividades en la página web de ¡Celebra la danza! .“A través de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! buscamos resaltar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones como la danza folclórica, contemporánea, clásica, urbana.  Con esta iniciativa le apostamos al encuentro del país con el talento de sus bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías y escuelas de formación”, afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

El público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter e Instagram utilizando el hashtag #CelebraLaDanza2018.

También te puede interesar: ¿Quién le robó el corazón a Jessica Cediel?

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad