Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 27 diciembre, 2017

La policía se inspira en los Simpsons para engañar a criminales y arrestarlos

Lo llevamos a Yorkshire, Reino Unido, donde el departamento de policía local está tomando lecciones del Departamento de Policía de Springfield, de los Simpsons.

Los Simpson son conocidos por predecir eventos peculiares que incluyen a Disney comprando Fox, shows de medio tiempo en el Super Bowl y la presidencia de Trump. Ahora, o bien pronosticaron tácticas policiales en 2017 o la policía está usando gags tontos de Los Simpson para arrestar criminales.

En este caso, la policía de South Yorkshire engañó a 21 criminales para que los arrestaran con la promesa de premios gratis. La policía envió tarjetas de una compañía falsa a delincuentes conocidos ofreciéndoles champán, vino, pudin de Navidad y otras golosinas gratis en una operación llamada «Operación Acebo». Luego, 21 de los criminales fueron acusados ​​de cometer delitos tales como robo, asalto y fraude, manejar bajo los efectos del alcohol, conducir de manera peligrosa y delitos relacionados con las drogas.

«Es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito», dijo Lee Berry, inspector jefe de detectives temporales.

La policía de South Yorkshire puede haber robado la idea del octavo episodio de la novena temporada de Los Simpson titulado «Lisa the Skeptic». En el episodio del 23 de noviembre de 1997, el jefe Gorgory y la policía de Springfield ofrecieron una lancha a motor gratis como premio por un sorteo a todos los bandidos en Springfield, pero todo fue una estratagema en la que incluso Homero Simpson cayó. La policía de Los Ángeles también usó una estrategia inspirada en los Simpson para atrapar criminales en 2009.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad