Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 24 marzo, 2017

El cielo a ras del suelo: las tendencias en calzado 2017

Por: Andrea Sánchez

Un recorrido por las mejores tendencias de zapatos para esta primera mitad del año. Toma nota y anímate a dar cada paso con estilo.

Los zapatos son una de las mayores debilidades de las mujeres a la hora de salir de compras, y cómo no serlo, si son la cereza que le hace falta al pastel para darle el toque final a cualquier look. La nueva temporada primavera-verano, en cuanto a calzado se refiere, hace oda a la comodidad y a la mujer contemporánea que necesita que sus zapatos sean los aliados perfectos para un día lleno de ocupaciones, sin que le resten ni un poco de glamour, al tiempo que invitan a liberar nuestra personalidad con diseños y materiales llamativos que prometen robarse todas las miradas.

Sneakers

La estética deportiva que se impuso desde el año pasado sigue sumamente presente en el 2017. Desde los clásicos tenis blancos que combinan con absolutamente todo, hasta los de diseños más osados, con brillos y plataformas, se han convertido en piezas imprescindibles para el armario de cualquier mujer sin importar la edad. Lo mejor de todo es que son sumamente versátiles: pueden combinarse con vestidos femeninos, trajes de dos piezas e infinidad de looks casuales para el día a día, otorgando un toque descomplicado pero muy en tendencia.

Mega plataformas

Grandes y toscas plataformas se apoderaron de las más prestigiosas pasarelas en las diferentes semanas de la moda y prometen invadir las calles esta temporada. Las llamadas “flatforms”, que, como su nombre indica, se caracterizan por tener la suela completamente plana, serán las favoritas del verano en diferentes estilos y alturas. Las hay de inspiración deportiva (como las propuestas por Prada), las que emulan sandalias (como en Versace) o cargadas de adornos y apliques (como las de Charlotte Olympia). Si aún no tienes unas, ahora es la oportunidad perfecta para agregarlas a tu colección. ¿Lo mejor? Lucen fabulosas y son más cómodas que un par de stilettos.

Metalizados

Hace algún tiempo los metalizados solo eran bien vistos en eventos nocturnos, pero, para fortuna de todas, este mito hoy hace parte del pasado. Los zapatos con acabados metálicos son una gran forma de agregar un poco de brillo a nuestros looks diarios sin llegar a los excesos, y para esta temporada se imponen en tenis, zapatos tipo Oxford, sandalias y tacones perfectos para salir a una noche de fiesta. Ten en cuenta que el dorado, el plateado y el ‘rose gold’ servirán como tonos neutros para combinar con todos tus outfits.

Flip-flops de lujo

Si pensamos en un calzado poco glamouroso, seguramente pensaremos en ese par de chancletas que usamos para estar en casa o ir a la playa. Sin embargo, para este verano dicho modelo adquiere un nuevo nivel gracias al ingenio de diseñadores que, con apliques de piedras, perlas y flecos, las han convertido en verdaderos objetos del deseo y dignas de cualquier pasarela. Aunque esta tendencia es amada por unas y odiada por otras, lo cierto es que son cómodas y lucen muy bien con el estilismo adecuado.

Kitten heels

¿Quién dijo que hace falta lastimar los pies para lucir a elegante? Nuestros salvadores son los kitten heels, que no son otra cosa que zapatos con un tacón de tres centímetros de alto que en los años 2000 eran relacionados únicamente con oficinistas y aburridos conjuntos. El regreso de este modelo se da por todo lo alto con nuevos usos y combinaciones, que nos animan a dejar descansar nuestros tacones de vértigo para optar por un par de estas bellezas. Sus estilos son múltiples: coquetean con aires ‘ladylike’ para las más femeninas, al igual que con la inspiración deportiva y hasta urbana. Anímate a probarlos con tus ‘boyfriend jeans’, faldas y vestidos.

Lace up

Átate a tus zapatos, literalmente. Para el verano 2017, los modelos con cordones y lazos que suben por las piernas son los favoritos de prestigiosos diseñadores que incorporan esta característica en flats, sandalias, tacones y botas. Esta tendencia no solo luce femenina, sino que, además, es sumamente elegante y favorecedora, juega con la longitud de las piernas y enmarca los pies haciéndolos protagonistas. Si eres de piernas largas, cualquier color te quedará perfecto. Por el contrario, si tus piernas son cortas, mejor opta por el color nude, que dará la ilusión de una silueta más alargada. Atados hasta el tobillo o hasta la rodilla, serán una opción ganadora.

Talones al aire

Ya sea en elegantes mules o en slippers esta temporada los talones se llevan al aire. Estos modelos se caracterizan por cubrir por completo la parte delantera del pie y se proponen en infinidad de colores, materiales y estampados, que nos dan la posibilidad de usarlos tanto en looks casuales como en los más formales. Son perfectos para ir a la oficina, y una sofisticada elección para cuando queremos usar zapatos bajos.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad