Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 15 marzo, 2017

Martina: la música que hago es sacada 100% de las raíces de la música colombiana

Fotos por: @harrynuñez

Martina, la joven caritera que conquistó las redes sociales y al público colombiano con su voz, ahora lanza su nuevo álbum titulado `Alma mía´. La Revista Actual habló con ella y nos contó sobre su nuevo trabajo, su vida y familia.

Una de las plataformas donde más te diste a conocer fue a través de tu canal de Youtube. ¿Cómo crees que estas plataformas digitales han contribuido a tu carrera y a tu relación con el público?

Para mi han sido muy positivas las redes sociales. Uno tiende a escuchar comentarios de amor y odio con las redes, porque dicen que nos alejan y vivimos sumergidos y distraídos de la vida social. Pero para mi ha sido todo lo contrario, porque ha sido la forma de mantenerme muy contacto con la gente que me sigue, que me escribe de otros países y de otras ciudades, entonces en muy bonito escuchar el eco de esas cosas que uno sabe que están pasando pero que anteriormente no era posible lograrlo tan rápido como ahora.

Desde el inicio de tu carrera has experimentado con diferentes estilos y sonidos. ¿Cómo definirías a la Martina que vemos y escuchamos hoy?

Yo soy un poco ecléctica y me considero un poco rebelde a la hora de quedarme con un ritmo como tal, eso se debe a que yo la mezcla de muchos sonidos y de muchas cosas que he aprendido. Sin embargo, puedo decir es que la música que hago es sacada 100% desde las raíces de la música colombiana, obviamente mezclado con estos nuevos sonidos que también me gustan.

Vienes de una familia netamente musical. A la hora de lanzar un nuevo disco o componer una canción, ¿cómo es el apoyo entre ustedes? ¿le pides consejo a tus hermanos?

 

¡Claro! , tengo una excelente relación llena de amor y respeto, pero también somos colegas, entonces eso nos ha mantenido unidos como familia y es una bendición.

 

 

Un tema muy latente en nuestra sociedad en estos momentos es el feminismo y el empoderamiento de la mujer. Cual es tu posición al respecto?

 

Yo no me considero feminista radical y a veces critico un poco la manera en que han tomado el feminismo. Si bien apoyo con toda honestidad el hecho de que queramos tener los mismos derechos, que seamos más independientes, libres y arriesgadas, estoy absolutamente en desacuerdo con eso de que queramos ser exactamente igual a los hombres, porque es que no estamos hechos de la misma manera. Por ejemplo en cosas tan básicas como que no me voy a dejar crecer el pelo de la axila, ¡eso no me gusta! (risas).

 

 

 

Si algo te caracteriza es la fidelidad y el amor hacia tus raíces costeñas. ¿Qué es lo que más ha aportado a tu carrera el hecho de haber nacido en el Caribe?

Todo, creo que si en este momento de mi carrera preguntan por mí, lo primero que piensan es en que soy costeña. Todo lo que hago, mi música, como escribo, me visto, como hablo, me expreso, la comida que como, los colores que me gustan, todo está influenciado por la costa.

Sabemos que eres casada y con una relación muy estable que mantienes alejada de los medios. Siendo un personaje público, ¿Cómo encuentras el equilibrio entre tu vida personal y la de artista? ¿Cuál es el secreto?

Fue aprendiendo en el camino, porque cuando tenía menos seguidores era mucho más abierta con temas de mi vida personal porque no le veía malicia, pero fui entendiendo que la gente da por hecho muchas cosas, o le ponen un tinte diferente a lo que tu escribes o a la foto que pusiste. Es por eso que mantengo alejada de mis redes a la gente que me rodea y quiero. Estoy dispuesta a los comentarios, a que la gente diga y haga lo que sea, pero si puedo salvar un poco a los seres queridos de esto que no tiene porque tocarles, prefiero hacerlo.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad