Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 21 mayo, 2018

Sara Tavares será la primera invitada del Barranquijazz

La vigésima segunda edición del festival se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre.

La compositora, cantante y guitarrista Sara Tavares, es un fruto genuino del mestizaje afro-portugués: nacida en Lisboa en el seno de una familia de raíces en Cabo Verde, funde sonoridades de estas islas atlánticas con un formato de cantautora aromática. Dejó al descubierto su talento desde muy temprano, pues a los dieciséis años ganó dos concursos de televisión que la popularizaron.

A la vez, inició una carrera en solitario que la ha llevado a una posición consolidada en el circuito world music. “Me encanta hacer de lo regional mundial y de lo mundial regional al contar historias con un lenguaje propio” manifiesta Tavares. Interpretando y escribiendo canciones en una mezcla de portugués, criollo e inglés, Tavares habló con su propia generación perdida de caboverdianos e inmigrantes afroeuropeos que buscaron definir su cultura única. Su segundo lanzamiento, Mi Ma Bo, con RCA en 1999, marcó un cambio notable en la dirección hacia Afro-pop.

“Son ondas musicales cometidas por la pasión entre la música y el ser humano, sobre todo de la magia del ritmo y su poder curativo y transformador… Hablo de amor, de pasión, de complicidades, de lo que es hacer una canción, de lo que sucede cuando vivimos el presente…” confirma sobre su trabajo artístico.

En una velada, que promete magia y mucho sabor a las sonoridades desde la otra orilla del Atlántico, la afro-portuguesa decantará su encanto a los asistentes a la gala del Barranquijazz festival.

También te puede interesar: ¿Quién le robó el corazón a Jessica Cediel?

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad