Con la vuelta de “Protagonistas” a las pantallas de RCN, siempre vale la pena hacer memoria y recordar a algunos de sus antiguos participantes, y, en este caso, la invitación es a saber un poco más de aquellos que han logrado hacerse un nombre aparte del adquirido tras su paso por la casa de actores y actrices en busca del éxito profesional.
Estos cinco casos, con referencias de la web MundoTKM son ejemplos de que hay vida más allá del reality, pero que, también, el reconocimiento adquirido en su travesía por las cámaras del siempre polémico y entretenido programa puede ser el mejor capital para iniciar empresas destinadas a ser, como ellos, protagonistas.
Omar Andrés Vásquez
Su canal de YouTube “Soy omarvasquez” ha sido la continuación de su primera inmersión en la red de videos, después de haber creado el personaje Diva Rebeca, con el cual ha alcanzado miles de reproducciones, lo cual no es nada raro tomando en cuenta que personajes como Yina Calderón o Sebastián Tamayo han pasado por su canal. En su actual portal de YouTube, Omar también sube contenido variado con temas de política, estilo y sociedad.
Yina Calderón
Y acá citamos a una de las ilustres invitadas de Omar en su canal. Yina ha logrado consolidarse como empresaria, utilizando su estatus de celebridad, y, por supuesto, su despampanante figura para ser el rostro oficial de productos de belleza y fajas. A su vez, Calderón también ha incursionado en el mundo de la música urbana, grabando sus propias canciones de reggaetón, los cuales tienen rotación en las redes.
Manuela Gómez
Otra bella ex participante de protagonistas a la que su posición en las redes como influencer le ha dado pie para incursionar vendiendo productos de belleza por medio de sus cuentas personales. Manuela ha alcanzado un nivel de reconocimiento tal, que realizando estas promociones ha podido ganarse la vida, juntando sus ganancias con su carrera como modelo, presumiendo también de una escultural figura.
Diana X
Y porque no todos deben ser empresarios o modelos, Diana Ximena Cortés, mejor conocida como Diana X, pasó de estar en la casa de RCN en el 2012 a ser egresada en derecho de la Universidad Libre, y de ahí a pelear por un puesto en el Concejo de Cartagena. Como directora de la Fundación Paso a Paso, Diana se ha consolidado como una defensora de los derechos humanos, peleando sobre todo por los derechos de niños y jóvenes.
Katherine Peláez
Katherine no siguió una carrera en la actuación, pero sí incursionó en el mundo de la moda, llegando a crear dos marcas propias “Susurro divino” y “Damiselas by Kate”, con las cuales dio un paso en grande en la exposición Colombiamoda del 2016. Katherine hizo lo propio, estudiante diseño de modas y emprendiendo con su propio negocio, el cual ha tenido aceptación tal, que incluso vende prendas para niños y adolescentes.
Te Puede Interesar: Escándalos, controversias y actuación: los protagonistas de novela más polémicos