De los 20 artistas colombianos nominados por la Academia Latina de la Grabación, 12 son costeños del Caribe colombiano.
Con la publicación del listado de nominados para la entrega de los premios Grammy de este año, sentimos gran orgullo al ver cómo está representado nuestro caribe con la presencia de 11 costeños. Sobre todo, porque no solo se trata de artista muy conocidos como Shakira o Silvestre Dangond, que si bien tienen merecida esas nominaciones demuestra el reconocimiento que merece la diversidad musical en esta hermosa región.
Con ustedes, los artistas que representaran el Caribe:
El único salsero colombiano nominado, compite por el Mejor álbum de Salsa, con su trabajo ‘Tributo A La Salsa Colombiana 7’, compitiendo con grandes como Rubén Blades.
La barranquillera no es extraña a recibir premios y confirma su relevancia con 6 nominaciones, aspirando a mejor álbum por su último lanzamiento ‘El Dorado’.
Con Sergio Luis Rodríguez, están nominados a mejor álbum de cumbia/vallenato por su trabajo ‘Ni Un Paso Atrás’.
‘Gente Valiente’ fue el álbum con el que el cantante de Urumita se aventuró a otros géneros.
Junto a Álvaro López, Oñate se mantiene arraigado a sus raíces con su nominado trabajo ‘Patrimonio Cultural’.
Con una nominación póstuma, la música de Martín Elías sigue vigente y posiblemente sea condecorada. El premio lo recibiría Rolando Ochoa.
En la categoría de cumbia/vallenato, el único exponente de la cumbia es Juventino con Su Son Mocaná, que representan con su producto ‘Cumbia del Río Magdalena’.
El juglar se encuentra nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su hermoso trabajo ‘El Orisha de la Rosa’.
Desde hace tiempo, Bomba Estéreo ha ido creciendo en la escena internacional y el video de su canción ‘Soy Yo’ les valió su nominación a mejor video musical.
Martina compite con varios artistas que han sido fenómenos actuales, pero el carisma y talento de la cantante de Carito, Córdoba, es reconocido con su nominación a Mejor Nuevo Artista.
No compite en la misma categoría que su hermana y de seguro cada una se siente orgullosa de la otra, pero Adriana promete con su trabajo ‘Porrock’, nominado a la categoría Mejor álbum de fusión Tropical.
La agrupación caribeña también compite Mejor Álbum de Fusión Tropical y es una de las propuestas tropicales más originales y al mismo tiempo, autóctonas de los Grammys y representan con todo el sabor.