Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 23 junio, 2017

    Spotify y “Despacito” de Justin Bieber: el remix de las polémicas

    Justin Bieber es el hombre de las noticias musicales en los últimos días, y su remix de la popular canción de Luis Fonsi, es el tema que está en boca de todos al hablar de Spotify.
    Según reportes del programa radial “Fórmula Espectacular” muchas “believers” han mostrado su indignación en las redes porque la canción ha sido retirada de las playlist de la plataforma, por una supuesta grosería pronunciada por el cantante en la misma.
    Sin embargo, la canción de Bieber, junto a los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se mantiene en el primer lugar del “chart” de Spotify, con más de 6 millones de reproducciones, y un día después del reporte de la polémica, se puede escuchar en la aplicación.
    En todo caso, no todas las controversias para el “Despacito” versión Bieber acaban ahí, pues también esta semana Spotify quiso aprovechar el éxito demoledor de la canción, y lanzó una publicidad en la cual la imagen del rostro del canadiense iba acompañado con el slogan “Latin King”.
    Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales de numerosos usuarios, quienes, entre tantas otras observaciones, acusaron a la campaña de insensibilidad e irrespeto por hacer uso de un rótulo que remonta a pandillas latinoamericanas y otros problemas sociales de la comunidad hispana, sobre todo en Estados Unidos.
    La compañía no dudó un segundo en remover la publicidad, después de asegurar que si bien habían realizado un esfuerzo para promover “Despacito” como un momento cultural clave en que distintos géneros musicales se entremezclan, también cayeron en cuenta que el trabajo publicado podía ser percibido como “culturalmente insensible”.
    Por su lado, la canción original de Luis Fonsi ha batido un nuevo récord, pues su vídeo ha superado las dos mil millones de vistas en YouTube,

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios