Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 7 junio, 2017

    Silvia Tcherassi defiende a capa y espada sus diseños

    En conversación con W Radio, el mismo medio donde Mercedes Salazar había hablado sobre el supuesto plagio llevado a cabo por la barranquillera al diseño de su bolso Maipure, Tcherassi defendió la originalidad de su cartera.

    Silvia Tcherassi no se hizo esperar más. En el programa de la mañana de este martes, siendo entrevistada por Julio Sánchez Cristo y el panel de la W, la reconocida diseñadora comentó que si bien la estructura de ambos diseños es “la misma” y no por razones casuales, los dos modelos son “completamente diferentes” y su única relación en común de verdad es el estilo artesanal de ambas piezas.

    Igualmente, Tcherassi comentó que dicho estilo artesanal es un sello distintivo que ha buscado imprimirle a sus colecciones desde hace 7 años, cuando empezó a trabajar con artesanas wayuu.

    Además, la barranquillera comentó sobre las distintas inspiraciones temáticas y técnicas de su trabajo: la naturaleza y los pájaros, por un lado, y las artesanas de Usiacurí, por el otro. De ahí que la diseñadora considere indebida la acusación de plagio, pues desde el proceso de gestación de su bolso -acompañada por la artesana Yaneris Angulo– buscó separarse de los bocetos inspirados en frutas como piñas y patillas, reconociendo que otros diseñadores ya estaban experimentando en esa área.

    Para enfatizar aún más en las diferencias de ambos trabajos, Tcherassi también hizo referencia al tejido con el cual está hecho su bolso, asegurando que el de su producto se realizó con el de los “mecedores con que dormimos a los niños” en el Caribe, a pedido personal de la barranquillera.

    Tcherassi consideró “un irrespeto” tanto la acusación de la diseñadora bogotana, como el concurso que lanzó en su cuenta de instagram, invitando a sus seguidores a reconocer la identidad de la persona a quien acusaba de plagio.

    Así, la barranquillera no aceptó bajo ninguna circunstancia la denuncia, y agregó que no solo los diseños son totalmente distintos, sino que ambos “pertenecen al archivo de las artesanas de Usiacurí”.

    Por otro lado, Silvia Tcherassi fue confirmada como la diseñadora de moda invitada de DominicanaModa, evento próximo a llevarse a cabo durante octubre de este año, en Santo Domingo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios