Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 6 junio, 2017

    Plagio al descubierto en el mundo de la moda colombiana

    La diseñadora bogotana, Mercedes Salazar, ha abierto la polémica al invitar a sus miles de seguidores a identificar un supuesto plagio realizado a uno de sus diseños, el bolso Maipure. ¿La acusada? Nada más y nada menos que Silvia Tcherassi.

    A través de la publicación en su cuenta de Instagram, Salazar lanzó un concurso convidando a sus seguidores a identificar la identidad de la diseñadora que habría plagiado el diseño de su bolso Maipure, lanzado para su colección Primavera-Verano 2017.

    Por medio de dos fotografías publicitarias, la bogotana registró dos bolsos, el primero bajo su firma y con el nombre Maipure en letras mayúsculas, y el segundo bajo el título “Copycat” acompañado por el rótulo “diseñadora colombiana”.

    Con más de 200 respuestas después de las primeras horas de publicación, el nombre de la diseñadora acusada de plagio resultó ser el de Silvia Tcherassi, quien para su colección Resort 18, presentó el bolso expuesto como copia en la fotografía subida por Salazar.

    En entrevista a El Heraldo dada este mismo lunes, Salazar comentó haberse enterado del alegado plagio por medio de las redes sociales el viernes pasado. Además, la bogotana aseguró haber presentado el concurso como una forma de confirmar que el público también percibía las similitudes entre su diseño y el exhibido por Tcherassi el primero de junio durante el Miami Fashion Week.

    De igual manera, Salazar confirmó que su intención no es iniciar un proceso legal, sino invitar a los diseñadores a apoyar y respetar el trabajo de sus colegas, “sin necesidad de copiarse del que está al lado”.

    Al día de hoy no se han registrado reacciones, ni declaraciones, de Silvia Tcherassi.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios